Luxury Toys

Autos clásicos de los 60’s que seguirán en tendencia en 2019

Autos clásicos de los 60’s que seguirán en tendencia en 2019

Algunos de los autos más hermosos del mundo se produjeron durante la década de 1960. En comparación con los autos de ese día, la mayor parte de los vehículos que se encuentran alrededor ahora se ven deslustrados, aburridos y no tienen tanto carácter, al menos así lo ven los amantes de los autos.

Lee también: Muy pronto podrás manejar con un sistema de realidad aumentada

La década de 1960 fue un punto culminante en el diseño sobresaliente de automóviles, y la era trajo muchos cambios importantes en la fabricación de estos vehículos. Durante este tiempo, no solo los autos económicos, pesados ​​y los pony llegaron a la escena mundial, sino que se desarrollaron varios modelos de lujo que ayudaron a definir la década.

Aquí están nueve de los mejores autos de lujo de la década de 1960 que hoy seguirían siendo tus preferidos por encima de muchas novedades que se han lanzado en los últimos años. ¿Cuál tendrías en tu cochera?

1961 Jaguar E-Type

Autos clásicos de los 60's que seguirán en tendencia en 2019 - autos-clasicos-1

Formó parte de la primera serie de producción para carreteras del modelo. Anteriormente, había sido un concept car que tenía dos iteraciones, la E1A y la E2A. Esta belleza de dos puertas tenía un motor de 3.8 litros que producía 265 hp, y el automóvil alcanzó una velocidad máxima de 150 millas por hora. Cuando los amantes de los autos piensan en qué modelos de lujo personifican los años 60, el Jaguar E-type es uno de los protagonistas.

 

1961 Chrysler 300G Coupé

Autos clásicos de los 60's que seguirán en tendencia en 2019 - autos-clasicos-2

Puedes pensar que refleja la década anterior más que los años 60, y podría ser correcto. El diseño extravagante e imponentes aletas de cola en el auto mostraban una estética de los años 50, pero este modelo era un protagonista serio. Podía alcanzar hasta 400 hp, dependía de las opciones elegidas, y su estilo fue más que increíble.

 

1962 Cadillac Coupe De Ville

Autos clásicos de los 60's que seguirán en tendencia en 2019 - autos-clasicos-3

Uno de los autos más llamativos de la década de 1960 fue el Cadillac Coupe De Ville. El legendario automóvil estaba lleno de comodidades que eran poco frecuentes en su momento, como una radio con control remoto, luces de atenuación automática, asientos eléctricos y aire acondicionado. Elegancia y comodidad pura.

 

Lee también: Autos, motos eléctricas y taxis voladores: los avances en movilidad presentados en el CES 2019

 

1963 Buick Riviera

Autos clásicos de los 60's que seguirán en tendencia en 2019 - autos-clasicos-4

Cuando Bill Mitchell, que era el diseñador jefe de GM, vio un Rolls Royce durante un viaje a Europa, se inspiró para crear un automóvil de lujo estadounidense con elegancia y deportividad. De esas dos cualidades carecían los autos de fabricación estadounidense en ese momento. El resultado fue el Buick Riviera de 1963, que se ganó legítimamente su lugar como uno de los autos de lujo más elegantes de la década.

 

1963 Studebaker Avanti

Autos clásicos de los 60's que seguirán en tendencia en 2019 - autos-clasicos-5

Studebaker fue uno de los últimos fabricantes de automóviles independientes de Estados Unidos en los años 60, y su legado se mantuvo en el Avanti décadas después de que la marca se retirara. Pequeños números de réplicas de este modelo se fabricaban y vendían por empresarios amantes del automóvil hasta 2007. El original tenía un cuerpo de fibra de vidrio, chasis convertible y un motor Hawk 289. Era distintivo, elegante y uno de los autos de lujo más memorables de la década de 1960.

 

1964 Aston Martin DB5 Vantage Coupé

Autos clásicos de los 60's que seguirán en tendencia en 2019 - autos-clasicos-6

Es considerado por muchos como el Aston Martin más soñador y sorprendente jamás creado, y su popularidad se elevó a nuevas alturas cuando apareció en la película de James Bond Goldfinger. En el interior, estaba equipado con muchas características que aseguraban un alto nivel de rendimiento, como frenos de disco, rines de 15 pulgadas, árboles de levas superiores y un motor de seis cilindros en línea que ayudó al automóvil a ir de 0 a 60 mph en solo siete segundos. Eso fue muy impresionante para un coche de los años 60.

 

Lee también: ¿Sabes cuál era el coche favorito de John Lennon?

 

1964 Studebaker Gran Turismo Hawk

Autos clásicos de los 60's que seguirán en tendencia en 2019 - autos-clasicos-7

Muchos de los que ven las imágenes antiguas de los autos Studebaker hoy se preguntan cómo y por qué la marca dejó de producir. Definitivamente no fue porque no podían hacer autos que fueran seguros, modernos o atractivos. El diseño de muchos autos Studebaker rivalizó con el estilo de los autos europeos más conocidos, y un gran ejemplo de esto es el Gran Turismo Hawk. Este modelo tenía un impresionante interior y exterior, y se decía que tenía un manejo superior a la mayoría de los autos estadounidenses de su época.

 

1966 Oldsmobile Toronado

Autos clásicos de los 60's que seguirán en tendencia en 2019 - autos-clasicos-8

Hizo su debut en el año 66, y atrajo fácilmente la atención de todos. El estilo del auto en sí fue notable y lo impulsó al estado icónico que posee hoy, pero este modelo también tenía algunas características y equipos novedosos. Además de un motor de 7.0 litros y una transmisión automática de tres velocidades, la primera generación contenía el paquete de alimentación Unitized de la marca, lo que minimizó el espacio ocupado por su motor y la transmisión. Sus neumáticos fueron diseñados especialmente por Firestone, tenían una pared lateral que era más rígida que los neumáticos estándar, eran únicos y fueron apodados Toronado-Front-Drive.

 

1967 Maserati Quattroporte

Autos clásicos de los 60's que seguirán en tendencia en 2019 - autos-clasicos-9

Durante la década de 1960, la marca de autos de lujo Maserati comenzó a ver más hacia la producción de autos sofisticados y elegantes para el uso en la carretera en lugar de los corredores brutales. En la forma típica de Maserati, se llevaron al mercado una cantidad de hermosas arañas y cupés, y las masas quedaron impresionadas. Luego vino el Quattroporte, el primer modelo de cuatro puertas del fabricante de automóviles, que fue tan popular que todavía está en producción. Combinó una apariencia y estilo excelentes con un rendimiento superior: su motor V8 podría producir más de 250 hp y ahora es considerado como uno de los primeros super autos de la industria automotriz.