Luxury Toys

Muy pronto podrás manejar con un sistema de realidad aumentada

Muy pronto podrás manejar con un sistema de realidad aumentada

Durante la semana del CES 2019 se hicieron muchos lanzamientos y presentaciones en el mundo de la tecnología que llamaron mucho la atención, sin embargo hay algunas, como la holográfica, que son sorprendentes y podrían ser de gran ayuda para los conductores en el futuro.

Lee también: ¿Sabes cuál es la diferencia entre realidad aumentada, virtual y mixta?

Hyundai Motor Group en conlaboración con la compañía suiza de tecnología avanzada, WayRay AG, presentó el sistema de navegación de realidad aumentada holográfica que estará equipada en el auto Genesis G80.

Muy pronto podrás manejar con un sistema de realidad aumentada - hyundai-realidad-aumentada-2

Lo que hará este sistema de navegación es que los parabrisas se convertirán en una plataforma para brindar nuevos servicio y abrir novedosas experiencias dentro del mismo. Tendrá ajustes automáticos para la visión del conductor y una guía específica con imágenes auténticas y precisas sin tener que usar algún accesorio como gafas.

Lee también: ¡Todos podrían desarrollar una app para Google Daydream!

El objetivo es que la pantalla WayRay muestre además de las funciones de navegación, como la guía del carril, los puntos de destino y la velocidad actual, también incorpore alertas como el cambio de carril y las advertencias de colisión frontal. La imagen virtual de 1.310 mm x 3.152 mm se proyecta a una distancia de 15 m de los ojos del conductor.

Muy pronto podrás manejar con un sistema de realidad aumentada - hyundai-realidad-aumentada-3

“A medida que el mercado automotriz está experimentando una profunda transformación impulsada por la tecnología RA, los principales fabricantes de autos están adoptando rápidamente soluciones de RA para encontrar otra ventaja competitiva”, comentó Vitaly Ponomarev, CEO de WayRay.

La fecha exacta para la llegada de esta tecnología aún no se define, pero es un hecho que en menos de lo que imaginamos estará presente en los autos que manejemos.