Decor

Ideas para armar una fiesta #ZeroWaste

El planeta pide a gritos cambiar nuestros hábitos para cuidarlo y preservarlo. La tendencia del #ZeroWaste debe convertirse ya en un estilo de vida para continuar ayudando y reducir nuestra huella de carbono. Tanto en nuestras actividades cotidianas como en las que no tanto, es necesario generar la menor cantidad de basura posible.

Sabemos que en las fiestas es imposible no juntar grandes bolsas de basura que no siempre será reciclada, pero nuestra forma de celebrar puede cambiar también. Hay ciertos elementos que no son realmente necesarios como los popotes, cubiertos y platos desechables, así que toma nota y checa cómo puedes sustituirlos para pasar un buen rato entre amigos y familia de forma amigable con el medio ambiente.

Reemplaza los plásticos de un solo uso

Ideas para armar una fiesta #ZeroWaste - donde-conseguir-popotes-de-bambu-acero-vidrio-p-1024x694

En el caso de los cubiertos y popotes puedes utilizar los que están hechos de metal o bambú. Incluso si quieres sorprender a tus invitados puedes regalárselos al final de la celebración, de esta forma volverán a utilizarlos en repetidas ocasiones.

¿Recipientes comestibles?

Ideas para armar una fiesta #ZeroWaste - receta-xicama-coctel

Puedes servir tus alimentos o bebidas en recipientes que podrás disfrutar también pues están hechos con frutas, gelatina o dulces. Además son mucho más divertidos, checa esta receta de drinks servidos un tus frutas favoritas.

Los adornos deben ser reutilizables

Ideas para armar una fiesta #ZeroWaste - decoracion-botellas-vidrio

Rechaza cualquier adorno que esté hecho de plástico y no sea reciclable. Deja fluir tu creatividad y haz tus propios adornos con botellas de vidrio vacías, utiliza manteles y servilletas de tela que podrás volver a usar.

Mejor sin envolturas

Ideas para armar una fiesta #ZeroWaste - dulces-granel

Compra las botanas y dulces a granel, así evitarás las envolturas metálicas y plásticas que los caracterizan. Sírvelos en platos bonitos o frascos que ya tengas en casa y evita el desperdicio pues cada quien comerá solo lo que necesite.

Encuentra más ideas para tu fiesta #ZeroWaste en Pinterest.