Decor

5 consejos para convertir tu casa en un espacio eco-friendly

Bien dicen que todo cambio debe comenzar desde casa, pues es el lugar donde pasamos más tiempo. Existen pequeñas acciones diarias que pueden ayudar a reducir nuestra huella de carbono en el planeta y lo que más nos gusta es que cada vez somos más personas las que hemos ido adoptando medidas eco-friendly para cuidar el mundo en el que vivimos.

Si tú eres de los que aún no ha comenzado pero te gustaría convertir tu espacio en un hogar eco-friendly, a continuación compartiremos contigo algunos consejos para darle un giro a tu vida y ayudarte a lograrlo. Recuerda que todos somos responsables de cuidar el medio ambiente.

Utiliza al máximo la luz del sol

5 consejos para convertir tu casa en un espacio eco-friendly - ventana-1024x694

Intenta pasar la mayor parte del tiempo en los espacios abiertos o más iluminados naturalmente de tu casa, para evitar el uso de focos todo lo que se pueda. De igual forma, no olvides apagar todas las luces cuando no las necesites.

Elige los electrodomésticos idóneos

5 consejos para convertir tu casa en un espacio eco-friendly - lavadora-1024x694

Los electrodomésticos representan un consumo de energía significativo. Procura que tus aparatos sean clase A (consumen un 55% de la energía promedio de un electrodoméstico). Verifica también que estén desarrollados con tecnologías eco-inteligentes, de esta forma ahorrarás energía, agua y tiempo.

Adopta plantas purificadoras de aire

5 consejos para convertir tu casa en un espacio eco-friendly - plantas-de-interior-pothos

Las plantas no son solamente la decoración perfecta, estas ayudan a mantener la calidad del aire. Ya sea que plantes un mini huerto en casa o consigas plantas específicas que ayudan a purificar el aire de tu casa. Las potus, espatifilo (o vela de viento), palmera de bambú, lengua de tigre y el árbol de caucho son las mejores especies para lograrlo.

Opta por los focos ahorradores

5 consejos para convertir tu casa en un espacio eco-friendly - foco-ahorrador-1024x694

Nada nuevo, el uso de focos ahorradores LED o fluorescentes es un respiro para la Tierra pues aprovechan más la energía, además de que tienen una vida útil de casi 10 veces más duración que los focos comunes.

Cuida el agua

5 consejos para convertir tu casa en un espacio eco-friendly - regadera-1024x694

Aunque lo escuchamos todo el tiempo es importante que lo tomemos en serio. Cuida que no tengas fugas en ninguna tubería, cuando te bañes procura hacerlo en máximo 5 minutos y no utilices el inodoro como bote de basura, cada descarga de agua representa entre 3 y 6 litros.