Gourmet

Alternativas para ayudar al medio ambiente y conservar tus alimentos

Una de las tendencias más sustentables de los últimos días es el movimiento #CeroPlástico, por fortuna cada vez somos más las personas que buscamos reducir el impacto ambiental. Todo comenzó con la disminución del uso del popote, pero hoy en día hemos ido adoptando más y más alternativas para reducir nuestro consumo de plástico innecesario y poder ayudar a nuestro planeta.

En el caso de los alimentos, hay quienes utilizan bolsas de papel o de tela, trastes y utensilios reutilizables o hechos con bio-plásticos para transportarlos. De esta forma se potencializa la cultura del reciclaje en nuestro país, pero además se aprovecha al máximo la comida a través de un consumo responsable y sin desperdicios.

A continuación enlistaremos algunas de las mejores alternativas para conservar tus alimentos, en lugar de utilizar bolsas, plástico adherente o papel aluminio. Considéralas la próxima vez que vayas al super o sobre comida de alguna reunión, todos son lavables y reutilizables. Son pequeños cambios que comenzarán a hacer la diferencia.

Empaques de silicón

Estas bolsas son ideales para conservar tus alimentos en el refrigerador, congelador o a temperatura ambiente, incluso puedes meterlas al microondas. Puedes guardar aquí tus carnes frías, verduras, semillas y salsas, entre otros.

Stasher

Alternativas para ayudar al medio ambiente y conservar tus alimentos - stasher
Disponible al dar clic aquí.

SAYGOGO

Alternativas para ayudar al medio ambiente y conservar tus alimentos - saygogo
Disponible al dar clic aquí.

Envolturas de tela cubiertas de cera

Estas se adhieren de forma natural a tus alimentos por lo que son perfectas para guardar frutas o verduras ya abiertas, sandwiches y alimentos frescos. Funcionan también como tapas para cualquier tipo de traste (de acuerdo a su tamaño).

Bees Wrap

Alternativas para ayudar al medio ambiente y conservar tus alimentos - bees-wrap
Disponible al dar clic aquí.

Biowrap

Alternativas para ayudar al medio ambiente y conservar tus alimentos - cero-plastico-bio-wrap
Disponible al dar clic aquí.

Bolsas de tela de red

Este tipo de bolsas permiten mantener tus frutas y verduras frescas por su permeabilidad al aire. Reutilízalas tantas veces como vayas al super y guárdalas llenas en el refrigerador.

Central Cero

Alternativas para ayudar al medio ambiente y conservar tus alimentos - bolsas-red-central-cero
Disponible al dar clic aquí.

Cero Plástico

Alternativas para ayudar al medio ambiente y conservar tus alimentos - bolsas-red-alimentos
Disponible al dar clic aquí.