Hot Spots

Lugares eco-friendly en la CDMX donde comprar tus básicos a granel y libres de plástico

Con el objetivo de generar la menos basura posible y ayudar al planeta, se han creado estos proyectos mexicanos sustentables donde encontrarás todo lo que necesitas para cubrir tu despensa libre de plásticos. La idea es poco a poco dejar de consumir plástico y adoptar la cultura del reciclaje para siempre. Pequeños cambios que comenzarán a hacer la diferencia.

Lee también: Comienza a utilizar estos shampoos sólidos para disminuir tu consumo de plástico

Es probable que en tus primeras visitas a estos lugares, tendrás que comprar tus frascos o bolsas de tela para poder comprar a granel. O llevar tus propios recipientes para rellenarlos por un precio menor cada que los visites. Pesarán y pagarás exactamente por lo que te lleves, de esta forma fomentan un consumo responsable y sin desperdicios.

 

Botánica Granel

En este minisúper encontrarás más de 400 productos libres de empaques entre los cuáles hay alimentos como cereales, semillas, frutas, legumbres, pastas, infusiones, superfoods, condimentos, aceites y vinagres de distintos tipos. De igual forma productos y artículos de limpieza personal como detergentes, las famosas copas menstruales, cepillos dentales, rastrillos y shampoos hasta para tu perrito.

Dirección: Fernando Montes de Oca #69 Col. Condesa
Tel: 8437 0937
Sitio web: BotanicaGranel.mx

 

Estado Natural

Aquí ofrecen alimentos en su estado natural, es decir sin empaques ni marcas. Ofrecen el 5% de descuento a todos sus clientes que llevan sus propios recipientes reutilizables, en cualquiera de sus tres sucursales. Encontrarás más de 300 alimentos frescos, divididos en secciones: frutos secos, superfoods, despensa básica, tés, botana, especias, artículos de higiene personal y productos de limpieza, todos de procedencia mexicana.

Direcciones:
– Roma: Sinaloa 61D / 8436 1081
– Polanco: Newton 133 / 8661 0817
– San Jerónimo: Av. San Jerónimo 915 / 86630131
Sitio web: EstadoNatural.com.mx

 

Lee también: ¡Adiós a los empaques de plástico! Aquí puedes comprar tus alimentos a granel

 

Green Republic

Además de cuidarte a ti con alimentos nutritivos, cuidan al planeta con su sección Green Zero Granel. Encontrarás granos, nueces y semillas orgánicas libres de fertilizantes químicos y pesticidas. Almendra, macadamia, cacahuate, pasitas, uva pasa, superfoods, avena, trigo, frijoles, arroces, lentejas, quinoas, amaranto, pastas, harinas, coco, cacao y muchos más. Lleva tu recipiente ecológico y recibe un 5% en esa compra.

Dirección: Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec
Tel: 5035 7861
Sitio web: GreenRepublic.mx

 

La Nature

En este local manejan envases reutilizables con un estricto proceso de lavado y esterilización para volver a dejarlos completamente limpios y sanos. Aquí podrás rellenarlos con leches vegetales, compotas, mantequilla, miel, quesos, salsas, yogur, postres y productos de limpieza. Únete con ellos a una vida libre de residuos.

Dirección: Abraham González 131 A, Col. Juárez
Tel: (044) 55 38 62 20 39
Sitio web: LaNature.com.mx

 

Lee también: Te decimos dónde conseguir estas alternativas del tradicional popote de plástico

 

Half & Half

La mayoría de los productos que encuentres aquí están libres de plástico. En su lugar empaquetan superfoods y productos gourmet en frascos de vidrio que puedes reciclar en cada visita. Además encontrarás artículos de higiene personal como cepillos de dientes, desodorantes, shampoos y acondicionadores en barra y cosméticos sustentables.

Dirección: Ámsterdam #55, colonia Condesa
Tel: 70453369
Sitio web: HalfAndHalf.mx

 

Cero Plástico

Como su nombre lo indica, esta tienda online tiene todo para lograr una vida libre de plástico. Promueven y crean productos que sirven como alternativa a los productos desechables. Más que alimentos encontrarás recipientes, bolsas, termos, popotes, artículos de cuidado personal y limpieza del hogar.

Sitio web: CeroPlastico.com