Gourmet

¡Adiós a los empaques de plástico! Aquí puedes comprar tus alimentos a granel

Nos encanta la cultura del reciclaje y el hecho de que cada vez es más la gente que se preocupa y ocupa por dejar la menor cantidad de basura y residuos para así evitar en la medida de lo posible, el daño ecológico que sufre nuestro planeta hoy en día.

Lee también: Te decimos dónde conseguir estas alternativas del tradicional popote de plástico

Algunos iniciaron liberándose del uso del popote, y aunque mucho se ha comentado sobre que eso no es la mejor solución, hoy proponemos una alternativa para dejar -poco a poco- de consumir el mayor número de plástico posible. Se trata de Botánica Granel, checa a continuación de qué se trata este grandioso proyecto mexicano.

Botánica Granel es una opción de minisuper a granel con el objetivo de dejar de generar basura y ofrecer una red de distribución a pequeños productores en nuestro país para que finalmente, nosotros como consumidores tengamos productos frescos y de calidad.

Lee también: Descarga esta nueva app para reciclar de manera más eficiente

¿Cómo funciona? Como cliente puedes llevar tus propios recipientes para hacer tus compras cada que lo requieras, llenas tus recipientes, los pesan y pagas exactamente por lo que te lleves, de esta forma fomentan el consumo responsable y sin desperdicios.

Encontrarás más de 400 productos libres de empaques entre los cuáles hay alimentos como cereales, semillas, frutas, legumbres, pastas, infusiones, superfoods, condimentos, aceites y vinagres de distintos tipos hasta productos y artículos de limpieza personal como detergentes, las famosas copas menstruales, cepillos dentales, rastrillos y shampoos hasta para tu perrito.

Lee también: Colabora con el medio ambiente al usar marcas de belleza eco-friendly

Si quieres unirte al movimiento tienes que visitar la tienda ubicada en Fernando Montes de Oca #69 en la colonia Condesa, no olvides tus botellas o recipientes y la bolsita de tela para llevar todas tus compras.