Tech

Descarga esta nueva app para reciclar de manera más eficiente

Hemos detectado que el interés por la cultura del reciclaje ha crecido de forma importante en los últimos días y nos agrada mucho la idea. Al ser un problema de todos como sociedad, cada vez más empresas y mentes creativas se unen a esta campaña en la que se pretende ocasionar -poco a poco- el menor daño posible sobre nuestro planeta.

Lee también: Una navaja de Victorinox ¡fabricada con cápsulas recicladas de Nespresso!

BioBox es un proyecto 100% mexicano que surgió desde el 2014 con la intención de facilitar y promover el reciclaje a través de máquinas recolectoras en 60 distintos puntos de la ciudad que identifican los materiales y separan la basura de forma automática. Por si fuera poco, premia a los usuarios con puntos paypack que puedes utilizar para comprar alimentos, pagar la cuenta del super o donarlos según tu elección.

Para simplificar aún más este proceso, el equipo creativo de BioBox diseñó la app Puntos BioBox en la que podrás ubicar con ayuda de tu celular la BioBox más cercana a ti, tener un mejor control de tus puntos y utilizarlos fácilmente ¡Enhorabuena! La tecnología evoluciona y apoya el interés común.

Lee también: ¡Estos objetos son hechos 100% de material reciclado!

Los materiales más reciclables son el PET y el aluminio, pero se adapta a otros materiales como hojalata, tetra-pack, envolturas de plástico o vidrio. Éstas cajas inteligentes detectan y separan a la perfección nuestra basura para tener un proceso mucho más eficiente de reciclaje. La intención es expandir el numero de boxes para juntar una mayor cantidad de materiales reciclables para fomentar la reducción, recolección y reutilización.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android. Consulta su página para más información.

Lee también: Esta empresa mexicana ha ingeniado una fórmula para hacer bio-plásticos con semillas de aguacate