Tech

¡Estos objetos son hechos 100% de material reciclado!

El medio ambiente sufre cada vez más con el calentamiento global y el daño que causamos. La basura es una de las principales causas y la cantidad que producimos al día se puede controlar al reciclar. No todos los materiales que usamos se pueden reciclar pero los que si también ayudan a crear nuevos objetos al ser reutilizados.

Lee también: Coopera a mejorar el medio ambiente, ¡desde tu casa!

El plástico y el aluminio son algunos de los materiales que se pueden reciclar si se separan de la basura convencional. Se pueden crear muchos nuevos objetos y aparatos que nos ayudan a nuestra vida diaria y al mismo tiempo tenemos la conciencia limpia de que ayudamos al medio ambiente. Así que si lo que buscas son maneras de cuidar el planeta nosotros te decimos algunos objetos que son hechos de 100% de material reciclado.

 

Navaja Victorinox

¡Estos objetos son hechos 100% de material reciclado! - navaja-1024x694

La marca Nespresso esta preocupada por la sustentabilidad al igual que Victorinox, fue por ello que se unieron para crear una navaja. La navaja esta hecha totalmente de 24 cápsulas de Nespresso que fueron recicladas. Es una navaja de bolsillo y cuenta con 4 aparatos hecho de aluminio de las cápsulas. Así que si tomas café en cápsula ya conoces los beneficios de reciclarlas.

Disponible en: victorinox.com

 

Laptop

¡Estos objetos son hechos 100% de material reciclado! - asus-1024x694

Las computadoras por dentro no se pueden hacer de material reciclado pero la carcasa sí. Es por ello que la compañía PEGA creó un compuesto con bambú para los armazones de las laptops. Actualmente ya cuenta con uno la computadora ASUS.

Disponible en: asus.com

 

Lee también: Wewood: relojes que ayudan al medio ambiente

 

Reloj Solar

¡Estos objetos son hechos 100% de material reciclado! - reloj-1024x694

Si buscabas un aparato totalmente ecológico esta es la opción. El reloj está fabricado con papel reciclado en su totalidad, incluyendo las tres agujas. Es solar y funciona mediante un pequeño panel en su parte superior que hace que el mecanismo funcione a la perfección mediante una energía renovable. Además se verá increíble en tu casa.

 

Casco de bicicleta

¡Estos objetos son hechos 100% de material reciclado! - casco-1024x694

Ecohelmet es una casco plegable y reciclable que es perfecto para usar al andar en bici. Esta hecho de cartón y su estructura es como la de un panel de abeja para que sea muy resistente. Además ganó el premio al diseño ‘James Dyson Award 2016’.

Disponible en: ecohelmet.com

 

Lee también: 4 apps de transporte alternativo para contribuir al medio ambiente

 

Interiores de cocina IKEA

¡Estos objetos son hechos 100% de material reciclado! - ikea-1024x694

Crearon una línea de muebles para cocina hecho completamente de botellas plásticas recicladas y madera industrial recuperada. El nombre es Kungsbacka y los terminados son mate mezclados con un color gris. Te encantará tenerla en casa además de que sabes que ayudas al medio ambiente.

Disponible en: ikea.com