Tech

Esta empresa mexicana ha ingeniado una fórmula para hacer bio-plásticos con semillas de aguacate

No es nada nuevo saber que millones de los productos y objetos que utilizamos a diario están hechos casi totalmente con plásticos, y desgraciadamente este material es uno de los que más impactan en el planeta y en nuestra ecología.

Lee también: Starbucks le dice adiós a los popotes de plástico

Por fortuna también existen miles de mentes preocupadas y ocupadas por salvar en la medida de lo posible nuestro planeta. El ingenio mexicano ya ha ideado proyectos sustentables que revolucionan por completo el uso de plásticos. Y aunque no es algo que se logrará de la noche a la mañana, esperamos que poco a poco podamos deshacernos de esta práctica desmedida.

El mexicano Scott Munguía originario de Nuevo León, es el director y fundador de Biofase, una empresa que se dedica a hacer bioplásticos a partir del uso de la semilla del aguacate convirtiéndose en una de las empresas verdes más importantes de nuestro país y Latinoamérica con su original patente de plástico biodegradable.

Lee también: ¡Royal Caribbean le dice adiós al uso de popotes!

¿Cómo lo hace? Resulta que en la semilla del aguacate hay un biopolímero que puede ser extraído y ser convertido en el famoso bioplástico, es decir, es totalmente biodegradable y proviene de fuentes vegetales, plantas o cualquier elemento de la tierra, en este caso, esta fruta verde que todos amamos y ahora amaremos más por otro motivo.

Tiene una línea de cubiertos, popotes y resinas para los interesados en fabricar sus propios productos biodegradables. Sobra decir que todos sus artículos son compostables y se descomponen en periodos aproximados de 240 días, se reintegran al medio ambiente y generan nueva vida, a comparación de los plásticos comerciales que pueden tardar hasta millones de años.

Lee también: ¿Todavía usas popotes? Te decimos porqué debes dejar de hacerlo YA

Los popotes son ideales para aquellas empresas que han buscado dejar de utilizarlos por completo pero que algunos de sus clientes todavía los solicitan para bebidas frías. ¡Atención mundo restaurantero! Esta puede ser la solución. Consulta su página para más información.