Drinks

Starbucks le dice adiós a los popotes de plástico

Starbucks le dice adiós a los popotes de plástico

Es muy emocionante que cada vez más empresas de todos los ámbitos unan fuerzas para combatir la contaminación ambiental en la que nos vemos envueltos. El tema del uso del popote ya ha sido abordado por varios y esta vez, la cafetería más famosa del mundo, con más de 28,000 sucursales, se suma a la lista de los que planean eliminar por completo el uso de este utensilio desechable.

Lee también: ¡Royal Caribbean le dice adiós al uso de popotes!

Starbucks Coffee Company tiene como proyecto global suprimir el uso del popote para el año 2020. ¿Cómo lo harán? Los sustituirán por una nueva tapa reciclable sin popote diseñada por ellos mismos y algunas opciones de popotes hechos con materiales alternativos. Se trata de un primer paso, pero bastante importante, para comenzar a deshacernos de todos aquellos plásticos innecesarios.

La tapa ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá para algunas bebidas seleccionadas, estos países serán los primeros en experimentar con ellas, pero pronto será el estándar para todas las bebidas frías de café, té y espresso en el mundo. Probablemente tu frappé favorito será difícil de tomar sin un popote, pero ofrecerán a petición de cada cliente popotes hechos con papel y plástico compostable como solución.

Lee también: ¿Todavía usas popotes? Te decimos porqué debes dejar de hacerlo YA

Para el año 2019, Francia, Holanda y Reino Unido también utilizarán la famosa tapa y además comenzarán a cobrar extra el vaso de plástico en algunas tiendas para fomentar el reciclaje. Comprar tu termo con la sirena será la mejor opción. En México se espera posicionar este proyecto para antes del 2020, aunque por el momento solo se han eliminado los popotes y solo están disponibles para aquellos que los soliciten.

Ocho millones de toneladas métricas de plástico entran año con año al óceano. Con este plan, más de mil millones de popotes de plástico serán eliminados. ¿Te imaginas lo bueno que sería que tanto tú como otras grandes compañías abandonáramos su uso y el de otros plásticos que compramos a diario? Volvámonos un planeta sustentable sin residuos materiales porque si es posible por complicado que parezca.

Para más información visita Starbucks.com.mx.

Lee también: 5 bebidas deliciosas de Starbucks con menos de 120 calorías