Drinks

¿Sabías que puedes pagar tus cervezas con plástico?

Nada puede sonar mejor que este título, y es que la cerveza es una de las bebidas favoritos de los mexicanos. Si al tomarlas y pagarlas además ayudamos a reducir la contaminación plástica marina, la idea resulta magnífica. Esto es gracias a la reciente campaña global de Corona, con la intención de «desplastificar» el planeta.

La marca de cerveza mexicana ha comenzado a poner su granito de arena frente a la crisis de plástico en la que nos encontramos. Corona ya cuenta con diferentes proyectos amigables con el medio ambiente, pero este en particular es uno de nuestros favoritos: ¡los consumidores de Corona pueden pagar sus cervezas con botellas de plástico!

En colaboración con la organización Parley For The Oceans buscan diminuir los ocho millones de toneladas de plástico que llegan a las playas alrededor del mundo, año con año. Su estrategia es AIR: Abandonar el uso de plástico, Interceptarlo y Rediseñarlo.

¿Cómo lo harán? Se colocarán máquinas de reciclaje en países como México, Brasil, Italia, España y Colombia en establecimientos asociados. Ahí se podrá hacer el intercambio de tres botellas de PET por una Corona.

Para más información da clic aquí.