Las historias verdaderas son las que más vale la pena contar, por eso cuando Sam Mendes escuchó de su propio abuelo una historia personal acerca de sus días en la guerra, sabía que debía llevarla a la pantalla grande. El resultado es 1917, una película acerca del horror de la Gran Guerra, pero una historia personal en medio del conflicto que cambió el mundo para siempre.
La película sigue a dos jóvenes, Blake y Schofield, quienes deben entregar un mensaje a un batallón compuesto por más de 1600 soldados, se acercan a una trampa de los alemanes y deben regresar de inmediato. Además, el hermano de Blake, Joseph, se encuentra entre esos soldados. Con las líneas cortadas, no tienen mayor opción que cruzar No man’s Land, uno de los terrenos más hostiles que han existido durante algún conflicto armado.
1917 ganó el globo de oro a mejor película y sin duda, además de los papeles protagónicos, la actuación de Benedict Cumberbatch y Colin Firth, junto a la dirección de Sam Mendes nos asegura que será una película que nos mantendrá al borde del asiento desde el primer momento.
La cinta se estrena este 17 de enero, si quieres tus boletos puedes dar clic aquí.