Art Room

Películas que todo amante del arte debe ver

Sean reales o ficticias, las películas acerca de famosos artistas y sus obras más populares pueden despertar el interés de cualquiera. Combinar arte y la cinematografía es una combinación ganadora. Así que sigue leyendo para conocer estas películas que cualquiera que se considere amantes del arte debe ver por lo menos una vez en la vida.

El mundo del arte es subjetivo, así que puede que prefieras unas más que otras, pero reserva un par de horas, levanta los pies y dales una oportunidad a todas.

Loving Vincent

Es una película biográfica y animada sobre la vida del pintor Vincent van Gogh, en particular, las circunstancias de su muerte. Es el primer largometraje animado totalmente pintado. Cada uno de los 65,000 cuadros de la película es una pintura al óleo sobre lienzo, utilizando la misma técnica que Van Gogh utilizaba, creada por un equipo de 115 pintores.

Disponible al dar clic aquí.

Frida

Esta película narra la historia de Frida Kahlo (Salma Hayek) y su esposo Diego Rivera (Alfred Molina), unos de los pintores más grandes y más aclamados en la historia de México. Su complicada historia de amor, viajes históricos a América, y escandalosas personalidades los hicieron legendarios.

Disponible al dar clic aquí.

Girl With A Pearl Earring

Basada en la novela de Tracy Chevalier, esta película sigue a una niña holandesa de 16 años llamada Griet que se convierte en una criada en la casa del pintor del siglo XVII Johannes Vermeer. Griet logra atraer la atención del pintor, y se convierte en una musa para él.

Disponible al dar clic aquí.

The Woman In Gold

El Retrato de Adele Bloch-Bauer, sería una de las obras de arte más reconocibles de la historia, hecha por Gustav Klimt. Al rastrear el paradero de la pintura, The Woman in Gold revela su sórdida historia con los nazis y cómo cayó en manos del gobierno austríaco. Centrándose en la lucha de Maria Altmann, la verdadera heredera del Retrato de Adele Bloch-Bauer I, la película es una perspectiva histórica de la pintura y su contexto.

Disponible al dar clic aquí.

Basquiat

A pesar de una vida de extrema pobreza en Brooklyn, el artista de graffiti Jean-Michel Basquiat se esfuerza por ascender en la escena artística de Nueva York de los años setenta y ochenta. Se convierte en la estrella más brillante de la pintura neoexpresionista y uno de los pintores más exitosos de su tiempo, e incluso desarrolla una amistad con Andy Warhol. Pero su vida desordenada y su adicción a la heroína, eclipsa su ascenso a la fama.

Disponible al dar clic aquí.

Exit Through the Gift Shop: A Banksy Film

Banksy, es un artista callejero activista muy popular alrededor el mundo pero guarda ferozmente su anonimato para evitar el enjuiciamiento. Este documental dirigido por él mismo cuenta la historia de cómo un excéntrico comerciante francés intentó localizar y hacerse su amigo, para su documental sobre street art. La película contiene imágenes exclusivas de Banksy y muchos de los artistas de graffiti más infames del mundo.

Disponible al dar clic aquí.

The Thomas Crown Affair

La historia de un enigmático multimillonario que, en un torbellino de confusión, logra robar el «San Giorgio Maggoire» de Claude Monet del Museo Metropolitano de Arte. Todo se complica cuando la investigadora asignada al caso, Catherine Banning se enamora de Crown. Confundida con la pasión por Crown y el arte, la investigadora debe devolver la pintura al museo.

Disponible al dar clic aquí.

Big Eyes

A fines de la década de los 50 y principios de los años 60, el artista Walter Keane logra una fama y un éxito increíbles con retratos de niños con ojos grandes. Sin embargo, nadie se da cuenta de que su esposa, Margaret, es la verdadera artista detrás del pincel. Aunque Margaret se horroriza al saber que Walter hace pasar su trabajo como suyo, ella es demasiado temerosa para protestar ante la situación.

Disponible al dar clic aquí.

Renoir

Una película biográfica más tradicional. Esta se centra en los últimos días de la vida del artista francés, Renoir, que coincide con la llegada de la Primera Guerra Mundial. Ambientada en el sur de Francia, el cálido resplandor del sol de verano vuelve mucho más seductoras las recreaciones de los retratos y paisajes del artista en la película.

Disponible al dar clic aquí.