Art Room

Únete a Inktober 2019, el challenge artístico de este mes

¿Qué es Inktober? Todo empezó como un reto creado por el ilustrador y caricaturista, Jake Parker en el 2009. Con la intención de implementar y mejorar él mismo sus habilidades de dibujo e ilustración, Parker comenzó esta popular celebración anual de dibujo que sucede durante el mes de octubre y ahora es seguida por artistas de todo el mundo.

Cada uno de los 31 días de octubre, los seguidores del challenge deberán hacer un dibujo a tinta o lápiz y compartirlo en redes sociales con el hashtag #Inktober (#Inktober2019 este año). Más allá de ser un proyecto solo para artistas, es un espacio para dejar fluir tu creatividad y cualquiera que tenga las ganas puede participar.

Si te gusta dibujar, pero aún no tienes experiencia en el dibujo a tinta, no te preocupes. El único consejo de Parker para todos es solo tomar una pluma y empezar a dibujar. Incluso hay varios cursos de entintado increíbles impartidos por algunos de los mejores artistas del mundo.

Ya sea que decidas hacerlo diariamente, optar por el «medio maratón» y publicar cada dos días, o simplemente hacer el «5K» y publicar una vez por semana. Lo que sea que decidas, solo sé consistente con eso.

Inktober se trata de crecer, mejorar y formar hábitos positivos, por lo que cuanto más consistente seas, mejor. Incluso si solo quieres las obras para ti, pégalas en cualquier espacio de tu casa o regálala a alguien especial, el chiste también es compartir.

Aunque el proyecto comenzó con ideas y temas propios de cada ilustrador para cada día, desde el 2016 Inktober publica una lista de indicaciones oficiales para la inspiración de cada dibujo. Si aún te quedan dudas, mira el video de a continuación donde Parker mismo lo explica.

Conoce más en Inktober.com