Art Room

¡Sigue el trabajo de estos talentosos ilustradores mexicanos en Instagram!

¡Sigue el trabajo de estos talentosos ilustradores mexicanos en Instagram!

No nos cabe duda de que el talento de los mexicanos siempre encontrará la forma de inmiscuirse dentro de la industria creativa de nuestro país y el mundo entero. En esta ocasión pondremos toda nuestra atención en la ilustración, el arte de representar gráficamente algún pensamiento, sentimiento o idea.

Lee también: La etiqueta de Zacapa Ámbar fue reinterpretada por ilustradores mexicanos

El trabajo de todos y cada uno de los artistas digitales e ilustradores que mencionaremos a continuación te llenará de inspiración pues son algunos de los personajes más destacados en la escena mexicana. Instagram está lleno de talento creativo hecho en México, en todo el espectro artístico ¡tienes que seguirlos!

 

Saner 

Uno de los más destacados es Edgar Flores, mejor conocido como Saner. Él ha expuesto su trabajo en muros de todo el mundo con un estilo muy particular en el que mezcla el arte contemporáneo y las influencias culturales de nuestro pasado, como las calaveras o elementos mayas.

 

Hilda Palafox

Hilda Palafox también conocida como Poni es una diseñadora e ilustradora mexicana que utiliza a la mujer como principal fuente de inspiración para demostrar la fortaleza que posee. Su trabajo ha abarcado distintas formas, técnicas y medios tales como el dibujo, el mural, la cerámica, la ilustración digital y la tinta china.

 

Seher One 

David Piñón es el nombre real de este artista mexicano que ha participado en distintas exposiciones en nuestro país hasta ser reconocido internacionalmente gracias a su aparición en portadas de revistas como Canvas, Migala, Dibujarte y Nylon Guys. Tiene un estilo único surrealista y lleno de color, mismo que le ha permitido cubrir los muros de distintos países alrededor del mundo.

 

Lee también: ¡Sigue estas cuentas de cómics en Instagram!

Rachel Levit Ruiz

Rachel también pinta mujeres. Sus trazos son minimalistas pero contundentes al transmitir un mensaje. La ilustradora mexicana ha trabajado en distintos proyectos editoriales con The New York Times, The New Yorker y Lucky Peach, además de su destacado doodle que hizo para Google en la celebración del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Andonella

Andrea Alfaro es Andonella, una ilustradora y artista plástica mexicana que crea divertidas y coloridas ilustraciones de humor negro. Inspirada principalmente en la cultura urbana mexicana. Ella es la responsable de las ilustraciones del libro y documental Mextilo: Memoria de la Moda Mexicana, así como de algunas portadas de discos de bandas mexicanas.

 

Llegas Pacheco 

Alex Villegas Pachecho mejor conocido como Llegas Pacheco es un diseñador gráfico e ilustrador originario de Sinaloa. Fue gracias al nacimiento de las redes sociales que Alex decidió comenzar a compartir su trabajo con la intención de hacer reír a la gente, sin embargo su estilo ha logrado el reconocimiento nacional e internacional.

 

Minerva Gm

Minerva González Martínez es una ilustradora mexicana originaria de Toluca pero vive y trabaja en Cancún actualmente. Ella se inspira en la mujer y la naturaleza al momento de crear. Durante mucho tiempo se dedicó al diseño editorial con varias revistas de la CDMX y proyectos de ilustración para diferentes marcas. Su arte ha sido expuesto fuera de México en países como Estados Unidos, Chile y Colombia.

 

Lee también: Cuentas en Instagram con frases muy cool que deberías seguir

 

Ely Ely Ilustra

El amor, el desamor, la fantasía y la muerte son los temas favoritos de Melissa. A la ilustradora y diseñadora gráfica le gusta experimentar con los conceptos, colores y situaciones de la vida real para crear originales ilustraciones.

 

Sofía Weidner

Sofía Weidner se graduó como diseñadora textil pero desde el 2015 se ha dedicado a ser diseñadora gráfica. Ella se inspira en la Ciudad de México con la intención de retratar el acontecer nacional en diferentes matices. Mediante trazos limpios y pocos colores, Sofía expresa la visión femenina del sinsentido de la sociedad.

 

El Dee

David Espinosa también conocido como El Dee es un ilustrador, caricaturista y diseñador originario de Cholula, Puebla. Algunos de sus diseños se encuentran en portadas de libros, revistas y carteles de bandas punk. También ha hecho trabajos de diseño editorial, pósters, cómics y publicidad, entre otros.