Art Room

Museo La Rodadora abre una exhibición interactiva con inteligencia artificial

El mundo de la tecnología crece a pasos agigantados diariamente y en muchos casos hemos logrado superar la ficción. La inteligencia artificial es una de las mayores innovaciones del momento, dispositivos y robots que logran satisfacer nuestras necesidades a tal grado de poder sustituirnos.

Pero para poder familiarizarnos con el tema, existen algunos proyectos que nos acercan de forma interactiva para conocer todas las ventajas de esta técnica. En esta ocasión queremos presentarte, «¡Hola, Soy Alan!», una exhibición en la que niños y adultos pueden interactuar con un asistente con Inteligencia Artificial en el Museo La Rodadora de Ciudad Juárez.

Museo La Rodadora abre una exhibición interactiva con inteligencia artificial -

El Museo La Rodadora es un espacio dedicado a exhibiciones interactivas de ciencia, tecnología arte y cultura local y uno de los museos más grandes en Latinoamérica. En colaboración con IBM y su sistema de inteligencia artificial, Watson, han desarrollado esta exhibición donde todos los visitantes pueden hacerle preguntas a Alan sobre deportes, videojuegos y profesiones.

El asistente virtual utiliza los servicios de reconocimiento de voz y lenguaje natural de IBM Watson en la nube de IBM para interactuar con el público, aprendiendo y evolucionando con cada interacción. Se trata de una nueva forma de experimentar el museo con la intención de inspirar un mayor interés en la ciencia y la tecnología.

Museo La Rodadora abre una exhibición interactiva con inteligencia artificial -

Dirección: Blvd. Teófilo Borunda 6632 Jarudo, del Norte
Tel: 656 257 0909
Sitio web:
LaRodadora.org