Platillo de la semana: Sliders de Mr. Blancos, ¡pequeñas delicias imperdibles!

El platillo de la semana regresa con una nueva propuesta, la slider de Mr. Blancos. Al iniciar el año, comenzamos con los platillos de la semana, un lugar en el que recomendamos algunas de las mejores cosas que el equipo de The Happening tiene la oportunidad de probar en la CDMX. Ahí te recomendamos la especial hamburguesa de rib eye y tuétano de Madre café, el taco de pork belly de Tizne Tacomotora y más.

Así como el resto de los planes que tomaban forma en enero, pronto se vieron cancelados por la pandemia, pero con el paso de los meses creímos necesario regresar a este proyecto, uno en el que sin necesidad de ir a los restaurantes, puedas probar sus delicias en casa gracias al servicio de delivery y las distintas apps que existen para recibir la comida caliente y sin perder la integridad que las hace únicas.

Por eso regresamos con otra hamburguesa, una que nació en plena pandemia pero que se ha convertido en una de las favoritas para el monchis de muchos en el equipo, las sliders de Mr. Blancos.

Esta pequeña delicia se compone de cuatro simples cosas:

Pan de harina de papa

50 gramos de carne de res

Cebolla

Queso amarillo

¿Cómo hacer que algo tan simple sea tan delicioso? Trabajando de la manos de los mejores ingredientes y un gran chef, en esta ocasión se trata de Daniel Delaney, chef neoyorkino nominado al premio James Beard quien ha incursionado en distintos experimentos culinarios donde la alta cocina se encuentra con el fast food.

La esencia de Mr. Blancos era servir sliders y tater tots las 24 horas del día, recibir a estudiantes por la mañana, oficinistas por la tarde y a cualquiera que viviera la CDMX durante la noche, y aunque los planes han cambiado un poco por la pandemia, aún hay filas esperando sus pedidos para llevar a casa y disfrutar estas hamburguesas.

Aunque tú las puedes rellenar de catsup, chiles o lo que desees, la recomendación es que las comas tal y como te las entregan. La carne a la plancha adquiera una costra crujiente en la orilla, las cebollas caramelizadas al punto para hacerlas dulces, pero no tanto y el queso que está lejos de ser uno de esos horribles cuadros de supermercado, se mezcla entre la carne y el pan para darte un bocado perfecto.

Al ser tan pequeñas, cada bocado es perfecto, pues todos los ingredientes están presentes, lo malo es que cuatro o cinco bocados (o menos si tienes mucha hambre) son suficientes para terminar con una slider, por lo que no dudes en pedir de tres para arriba por persona.

Mr. Blancos continúa la nueva tradición de hamburgueserías como La inmaculada, donde menos es más, pero esta tiene el giro de ser mucho más casual. Estas hamburguesas no son estéticas como otras, son perfectas para comer en cualquier lugar y sin duda se posicionarán como unas de las favoritas de la ciudad por ser algo que se siente fresco y nuevo.

Dirección: Río Lerma 97 Col. Cuauhtémoc (Puedes pasar a comprarlas para llevar y cuentan con delivery en Uber Eats y Rappi)
Sitio Web: Instagram