See

TODO lo que puedes hacer durante un fin de semana en Hotel Xcaret México

Pocos pueden resistirse a la belleza del Caribe Mexicano. Sus playas azul turquesa y arena blanca, la cercanía con la selva maya y zonas arqueológicas son solo algunos de los motivos para elegir la Riviera Maya como uno de los destinos favoritos en nuestro país.

A estas alturas es muy probable que ya hayas visitado Cancún, al menos un par de ocasiones, pero si aun no conoces Hotel Xcaret México, terminando de leer esta nota vas a querer volver pronto. El resort sale por completo de un «Todo Incluido» tradicional, es un destino lleno de cultura mexicana, arte, bellezas naturales, exquisita gastronomía y sobre todo, diversión.

Ellos utilizan el #AllFunInclusive para definir su concepto y no podemos estar más de acuerdo. Hotel Xcaret México ofrece alimentos y bebidas (de 12 restaurantes y 8 bares diferentes) durante toda tu estancia, la comodidad de un complejo innovador y sofisticado, pero además te da acceso ilimitado a todos sus parques: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco, Xenses, y los tours Xenotes y Xichén, transporte entre parques y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto para que no tengas que preocuparte por NADA más.

Cada detalle está pensado para crear una perfecta armonía entre hombre y naturaleza de forma sustentable. Además su privilegiada ubicación y arquitectura eco-integradora permite admirar vistas espectaculares al mar, ríos, piscinas o naturaleza verde desde cualquier punto, así que siempre tendrás un momento instragrameable. 

Aunque sea imposible conocer cada espacio del Grupo Xcaret en un fin de semana, estas son algunas recomendaciones para disfrutarlo al máximo:

Viernes

Desde tu entrada sentirás la hospitalidad mexicana que nos caracteriza, tu mayordomo te ayudará a llegar a tu habitación y aclarar tus dudas sobre todo lo que hay por explorar en Hotel Xcaret México y sus alrededores. Relájate un poco, toma una ducha si es necesario y sal a comer. Su restaurante Las Trajineras junto a la piscina principal sirve los mejores productos de mar y tierra, enriquecidos con el toque caribeño de las brasas.

No hay tiempo para estar cansados, disfruta de las noches de adrenalina en medio de la selva con Xplor Fuego, el único parque nocturno de la Riviera Maya. Maneja vehículos anfibios, rema por los «ríos de lava» y deslízate en las tirolesas más altas de la región.

Sábado

Ya sé que son vacaciones, pero despertar temprano valdrá totalmente la pena. Si eres de desayunos ligeros, conoce Bio, un restaurante de especialidades vegetarianas y veganas pero exquisitamente sazonadas con superfoods y especias ancestrales. Si prefieres un desayuno más completo, ve a Mercado de la Merced, te recordará a casa con sus diez estaciones de platillos y antojitos típicos mexicanos.

Luego, dirígete a la entrada del hotel y pregunta por «La Despeinada», el servicio de transporte que te llevará a algunos de los parques. Xplor, Xcaret y Xenses son los más cercanos, incluso puedes llegar en las bicicletas que te prestan en el hotel. Xel Ha, Xavage, Xochimilco y los tours son los únicos que requieren reservación. Pídele a tu concierge que coordine tu visita y solo ¡disfruta!

Si regresas temprano al hotel o prefieres quedarte para disfrutar de sus mágicas instalaciones, la cena debe ser en Xin-Gao, de cocina asiática. Los más foodies, no pueden quedarse sin descubrir HA‘ de Carlos Gaytán, cocina mexicana contemporánea y maridaje con los mejores vinos mexicanos. (Ambos requieren reservación pero el segundo tiene costo adicional y es solo para adultos).

Domingo

Ir a Hotel Xcaret México sin haber probado el brunch dominical es como no haber ido, este es el mejor de la Riviera Maya e incluso del país. Incluye una barra libre de licores premium, raw bar y 70 especialidades gastronómicas, además de una deliciosa mesa de postres. Hay música en vivo y todo un show con el ronqueo del atún en punto de las 12 por el chef Yusuke Kogure.

Consulta más información al dar clic aquí.