See

5 tours alternativos que puedes hacer en la Riviera Maya y nunca te imaginaste

5 tours alternativos que puedes hacer en la Riviera Maya y nunca te imaginaste

Tu próxima visita a la Riviera Maya será una experiencia completamente diferente a las anteriores gracias a Alltournative. Esta es una empresa mexicana pionera en el eco-turismo, que crea experiencias sustentables en locaciones exclusivas y en pleno contacto con la cultura maya  y naturaleza de esta región del país.

Lee también: Conoce los capullos en los que vas a poder hospedarte en la Riviera Maya

Con ayuda de guías especializados y en grupos pequeños tendrás la oportunidad de conocer los atractivos naturales de las selvas de la península de Yucatán y las comunidades mayas, siempre con la intención de colaborar con su preservación.

Alltournative cuenta con cuatro eco-parques y 10 expediciones sostenibles en total, pero estas son nuestras recomendaciones para una experiencia maya que nunca imaginaste. Planea tu viaje y resérvalos con anticipación.

 

Mayatlón

Cada año se lleva a cabo este triatlón cross con el motivo de elevar el nivel educativo de las comunidades mayas del municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. En la comunidad maya de Pac Chen los atletas pueden competir de forma individual o por relevos para completar 1000 metros de nado en laguna, 22 km de bici de montaña y 6 km de carrera a pie.

 

 

Hanal Pixan 

En maya significa “comida de los muertos”. Este festejo del día de muertos se lleva a cabo cada año en el Poblado de Tres Reyes para mantener viva la tradición. Alltournative brinda la oportunidad de vivir una experiencia interactiva con las familias residentes al decorar un altar, presenciar una ceremonia de bendiciones y una cena de platillos típicos. Del 31 al 2 de octubre.

 

Lee también: Amikko, el nuevo parque de diversiones que llegará a la Riviera Maya

 

Cenote Maya Native Park 

Visita el cenote con cúpula más grande de la Península de Yucatán con actividades de aventura como rappel. Disfruta de esta joya natural mientras nadas o realizas actividades de aventura como rappel, lianas y trepachanga. Además podrás participar en una auténtica ceremonia dirigida por un chamán y deleitarte con exquisita comida.

 

Tulum & Coba Maya Village 

Este tour brinda la oportunidad de conocer mucho más de la cultura maya explorando dos de sus ciudades antiguas. Los sitios arqueológicos, la comunidad y sus ceremonias, el cenote de aguas cristalinas y la comida tradicional te harán disfrutar en todos los sentidos tu recorrido por la Riviera Maya.

 

Emotions Native Park

Este parque de aventuras ofrece un recorrido en cuatrimotos para atravesar por sus selváticos senderos, volar en tres tirolesas y nadar en un lindo cenote de aguas cristalinas. Si prefieres caminar, podrás explorar cuevas y descubrir auténticos vestigios mayas y conocer el estilo de vida de los primeros habitantes de la zona.

 

Para más información sobre Alltournative y todas sus experiencias da clic aquí.