Luxury Toys

Nos fuimos de roadtrip con la nueva SUV GLA200 de Mercedes-Benz a San Miguel de Allende

La marca alemana Mercedes-Benz siempre se ha caracterizado por ofrecer la máxima calidad en todos los aspectos de sus vehículos. Diseño sofisticado, interiores pensados hasta en el más mínimo detalle y un poder inigualable, son solo algunas propiedades que han hecho de esta casa automotriz una de las favoritas de los conocedores.

Lee también: La nueva Mercedes Maybach G 650 Landaulet es la más alta hasta hoy

Su más reciente lanzamiento no es la excepción. La nueva SUV GLA200, reúne estas cualidades pero con un carácter intrépido y aventurero. Se trata de una SUV compacta, perfecta para uso citadino y en todoterreno, que no sacrifica el diseño y todas las comodidades de un Mercedes-Benz.

Nos fuimos de roadtrip con la nueva SUV GLA200 de Mercedes-Benz a San Miguel de Allende - img_0033-1024x683

Nos fuimos de roadtrip con la nueva SUV GLA200 de Mercedes-Benz a San Miguel de Allende - img_9566-1024x683

No es una típica SUV familiar. Es un auto pensado para lograr una experiencia de manejo única. Desde que abres la puerta y te sientas por primera vez en el asiento del piloto, la sensación es de descubrir todas las funciones del tablero y el volante, y las ganas de pisar el acelerador a fondo son inevitables.

Lee también: ¿Ya conoces las esencias de Mercedes-Benz para tu auto?

Es por esto que nos fuimos de roadtrip a San Miguel de Allende: teníamos que probar y disfrutar de todas las funciones que ofrece la nueva SUV GLA. Nos acompañaron la modelo Ana Girault (@AnaGirault) y el diseñador industrial Rodrigo Noriega (@Rodrigo_Noriega), quienes tuvieron la oportunidad de conocer este nuevo modelo y usarlo en carretera y off road.

Nos fuimos de roadtrip con la nueva SUV GLA200 de Mercedes-Benz a San Miguel de Allende - img_9725-1024x683

Salimos por la mañana de la Ciudad de México. Por suerte, el tráfico matutino no fue impedimento para que el poder de la GLA se hiciera presente desde el principio. Además, Rodrigo preparó una playlist, el soundtrack perfecto para iniciar la aventura.

Algunas de las características que más aprovechamos en el camino fueron las diferentes modalidades de transmisión: la automática de doble embrague para salir de la ciudad y la manual al salir a carretera, ya que ofrece siete velocidades, perfectas para tener total control de la aceleración y frenado. Estuvo increíble, ya que puede ir de 0 a 100 km/h en solo 8.1 segundos. También los faros de luces LED High Performance fueron de gran utilidad, pues hubo tramos en donde estuvo super nublado y nunca perdimos visibilidad.

Nos fuimos de roadtrip con la nueva SUV GLA200 de Mercedes-Benz a San Miguel de Allende - img_9630-1024x683

El camino fue uno de los más placenteros que hemos tenido hacia este Pueblo Mágico. La estabilidad de la GLA permite rebasar y entrar a las curvas con plena seguridad. Hasta pudimos salirnos de la carretera por un rato para probar su capacidad en terracería. Activamos el programa de conducción ‘Offroad’ y respondió más rápido y con más fuerza.

Nos fuimos de roadtrip con la nueva SUV GLA200 de Mercedes-Benz a San Miguel de Allende - img_0002-1024x683

Lee también: ¡Descubre el nuevo Smart inspirado en ‘Nemo’ de Disney!

Nos fuimos de roadtrip con la nueva SUV GLA200 de Mercedes-Benz a San Miguel de Allende - img_0149-1024x683

Al llegar, la tracción delantera fue esencial al subir y bajar las colinas empedradas. Y gracias al sistema Parktronic no tuvimos problema para estacionar el coche en donde necesitáramos, especialmente por lo angostas que son las calles en SMA.

Nos fuimos de roadtrip con la nueva SUV GLA200 de Mercedes-Benz a San Miguel de Allende - img_0237-1024x683

Lee también: 8 razones por las que no podrás resistirte al nuevo Clase E

Nos fuimos de roadtrip con la nueva SUV GLA200 de Mercedes-Benz a San Miguel de Allende - img_9812-1024x683

Después de un entretenido trayecto, tuvimos el gran gusto de hospedarnos en el reconocido Hotel Matilda, donde nos recibieron con una exquisita comida en el restaurante Moxi de Enrique Olvera. Después caminamos un par de cuadras hacia Casa Doce18 para disfrutar una cata de Tequila Casa Dragones en el único Tasting Room de tequila en el mundo. Para cenar fuimos a Jacinto 1830 y a Áperi, dos de los hot spots más cool de San Miguel. Y para cerrar con broche de oro, al día siguiente, Ana Girault y Rodrigo Noriega junto con sus acompañantes, disfrutaron de un riquísimo tratamiento en Spa Matilda.

Lee también: Este es el primer Mercedes-Benz autónomo

El regreso a la CDMX fue mucho más divertido, pues ya estábamos familiarizados con las funciones de la GLA y pudimos aprovecharlas mejor. Al salir de SMA nos despedimos con un clima soleado, pero a la mitad del recorrido empezó a llover, lo cual no fue excusa para que su rendimiento fuera excepcional.

A continuación te compartimos un video que resume nuestra experiencia de manejo de esta extraordinaria camioneta. ¡Dale play!

Agradecemos a Mercedes-Benz por la oportunidad de conocer y probar la nueva e impresionante GLA y a todas las marcas involucradas por sus atenciones.

Para más información visita Mercedes-Benz.com.mx y sigue a la marca en Facebook, Twitter e Instagram.

¡Checa nuestra galería para no perderte ningún detalle de este viaje! Da click sobre la imagen para verla más grande.