See

7 eventos que puedes disfrutar en Toronto solo en invierno

Foto: Tourism Toronto

Toronto es una ciudad que tiene un magia especial durante todo el año, pero cuando llega el invierno, estamos hablando de algo completamente diferente. Con las bajas temperaturas, pensar en un viaje a esta ciudad, te invita a disfrutar del chocolate (y vino) caliente, comer delicioso, visitar las instalaciones de luces y todos los eventos que se organizan para disfrutar la temporada al máximo. Con ello en mente, te podemos decir que casi podrías montar una película en tu mente con las opciones que tenemos para ti y que solo puedes disfrutar en la época invernal.

Toronto, la ciudad más diversa de Canadá, destaca aun más por la noches. Ese momento del día se convierte en algo increíble porque las luces brillan al máximo y las noches duran más, lo que permite disfrutar de cada uno de los rincones de la ciudad. Las opciones son tan amplias que puedes pasar horas disfrutando en los mercados navideños, sorprenderte con shows de fuegos artificiales, visitar el hogar de los Raptors o simplemente quedarte con la boca abierta con lo fantástica que puede ser una noche en Toronto.

Desde noviembre comienzan las actividades, exposiciones y festivales. Muchos de ellos permanecen abiertos semanas y otros meses. Pero no te preocupes, siempre hay algo que hacer, incluso hasta marzo. ¿Lo mejor? Hay planes para todo tipo de gustos y todas las edades. Así que asegúrate de abrigarte bien y llevar tu cámara para capturar los mejores momentos y compartirlo en redes sociales.

A continuación encontrarás una selección de los eventos imperdibles en Toronto durante invierno. Nosotros tuvimos la oportunidad de estar ahí y nos aseguramos de que fueran experiencias que vas a recordar por el resto de tu vida. ¡Prepara tu viaje ya!

Distillery District Christmas Market

Los famosos mercados navideños de Europa cruzaron el océano para compartir esa magia que te transporta a un mundo de fantasía invernal. En Toronto, el Distillery District se llena de luces para crear un incomparable ambiente navideño. Esta es una de las zonas con más actividades en la ciudad, que, además de tener este mercado navideño, también es una zona que mantiene la esencia de los edificios del Siglo XIX que en algún momento de la historia, fueron una casa destilera de whisky. No solo eso, las galerías de arte, esculturas y eventos al aire libre, lo convierten en una de las zonas más visitadas de Toronto. Desde mediados de noviembre hasta un día antes de Navidad encontrarás decenas de puestos con deliciosa comida, bebidas (como chocolate caliente) y souvenirs a los que no te podrás resistir. Además, no podrás evitar tomarte cientos de fotos con el árbol de Navidad gigante y quedarte a escuchar los villancicos. ¡Abrígate bien y asegúrate de visitar todos los comercios en la zona!

Sitio web: tochristmasmarket.com

Cavalcade of Lights

No puedes descubrir Toronto sin estar en EL corazón de la ciudad: Nathan Phillips Square, es ahí donde la magia sucede porque tienes la opción de patinar debajo de los arcos y tomarte una foto en el letrero de la ciudad que obvio tiene que ir a tu feed de Instagram. Vibrarás con el inicio oficial de las fiestas de fin de año con Cavalcade of Lights, un gran evento en la ya mencionada plaza principal de la ciudad. Ahí disfrutarás de mucho chocolate caliente, gastronomía que te encantará y te mantendrá caliente, conciertos de artistas canadienses, el encendido del árbol de navidad de la ciudad y lo más impresionante: un espectacular show de fuegos artificiales que recordarás por siempre. Antes de vivir la experiencia de Cavalcade of Lights puedes dar un paseo urbano por la ciudad o disfrutar drinks en alguna de las mejores terrazas o patios de la ciudad que ya te recomendamos.

Lee también: Estos son los bares más cool para salir por un par de drinks en Toronto

Ontario Place Winter Light Exhibition

En este espacio dedicado a eventos, festivales y una gran variedad de actividades, se ha organizado por dos años consecutivos una increíble exhibición de arte con luz. En 2018 se presentaron 18 originales piezas de artistas locales, con las que los visitantes pueden interactuar y claro, tomarse cientos de fotos. Además, también hay una pista de patinaje en hielo, puestos de comida y bebida (como las deliciosas Beaver Tails) y varias fogatas para que te sientes a disfrutar el paisaje y un riquísimo chocolate caliente. Abrígate bien para que disfrutes todo a la orilla del Lago Ontario, pues como el lugar está rodeado de agua el frío se siente un poco más. 

Todavía no hay fechas confirmadas para este 2019, pero por lo regular abre desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo. De todos modos quédate pendiente de sus redes para que la visites cuando vayas a Toronto este invierno.

Sitio web: ontarioplace.com

Aurora Winter Festival

¡Se trata del festival de invierno más grande de Canadá! También se realiza en Ontario’s Place, al igual que la exhibición de luces anterior. Es un evento ideal para ir en familia o entre amigos y disfrutar todas las sorpresas que preparan cada año para todas las edades. Encontrarás miles de luces, una pista de hielo para patinar, un parque de tubing (de las experiencias más divertidas e imperdibles), un mercado navideño, juegos (como un carrusel y la rueda de la fortuna) y mucha comida. Si vas con niños ten por seguro que lo disfrutarán muchísimo, pues también podrán entrar a cuatro místicos mundos (The Disco Den, The Arctic Retreat, The Luminous Gardens y The Whimsical Forest) en donde personajes muy especiales les darán la bienvenida: la reina de hielo, los duendes y hasta un yeti. Lo más cool: el evento diseñó una app (iOS/Google Play) para complementar la experiencia y así no te pierdas ningún detalle. El arranque de este fantástico festival es el 22 de diciembre y estará hasta el 5 de enero.

Sitio web: aurorawinterfestival.com

Lee también: ¿Correrás el maratón de Toronto? ¡Visita estos 10 restaurantes después de cruzar la meta!

Bloor-Yorkville Holiday Magic

Yorkville es uno de los barrios más exclusivos de Toronto y que tienes que conocer en tu próximo viaje. Tiene uno de los festivales más tradicionales de la ciudad, así que si eres un amante de las compras, entonces tienes que estar listo para disfrutar de Mink Mile (en 2006 fue considerada una de las 30 avenidas más caras del mundo) que corre por todo Bloor Street, un paraíso para los shoppaholics. También es considerada la calle más exclusiva de todo Toronto que se ilumina cada año con miles de luces para celebrar la temporada de fiestas. Si estás en la ciudad a mediados de noviembre vale la pena que te des una vuelta por la ceremonia oficial, donde disfrutarás conciertos y podrás ver el encendido del árbol de navidad. ¡Lleva cargada tu cámara (y tu celular) para tomarte fotos en todos los spots que puedas! Otra de las atracciones más populares de la zona y que no puedes perderte, es ¡la speedorun! Sí, seguramente haz visto que en algunas ciudades de Canadá, es muy popular este tipo de eventos y Toronto no es la excepción. Una carrera con buena causa, ya que el dinero donado va a una fundación que ayuda a niños enfermos del Toronto Hospital. La carrera empieza en Hemingway’s Restaurant y termina en Cumberland Street, y lo único que tienes que hacer es correr en traje de baño a -20 grados bajo cero. ¿Te animas a correrla?

Sitio web: bloor-yorkville.com

Toronto Light Festival

Como ya lo mencionamos, Distillery District es uno de los íconos de la ciudad y después de despedir el Christmas Market, este vecindario se convierte de nuevo en protagonista con la bienvenida al Toronto Light Festival. Desde la segunda semana de enero hasta la primera mitad de marzo podrás visitar este famoso spot de la ciudad y verlo como nunca antes: totalmente iluminado con fascinantes obras de arte creadas con luz. Piezas de artistas locales e internacionales se exhiben para educar e inspirar a los visitantes, además de ser un gran escenario para tomar muchas, muchas fotos. Es un evento gratuito que puedes visitar de 2 pm a 5 pm. Obviamente no puedes dejar de tomarte un tiempo para pasear por la zona, disfrutar de alguno de los restaurantes o hacer alguno de los tours gastronómicos que ofrece esta zona de Toronto.

Sitio web: torontolightfest.com

Lee también: ¿La mejor forma de conocer Toronto? ¡En bicicleta!

Winterlicious

No hay nada tan divertido e interesante que explorar una ciudad basado en diferentes temas. Puede ser que seas amante de la gastronomía o de la música, tal vez prefieras el arte, cualquiera que sea el caso, Toronto puede ofrecerte todas las opciones para que tu estancia sea inolvidable. Ahora, si lo tuyo es la gastronomía, este festival es la mejor opción que puedes tener para conocer a profundidad la gastronomía. La verdad es que es algo que amamos de cuando estuvimos ahí. En temporada invernal no es excepción, pues el frío es la excusa perfecta para comer todo aquello que en otra temporada del año causaría más culpa de la normal. Por eso, tienes que visitar la ciudad durante Winterlicious, del 25 de enero al 13 de febrero de 2020. Un evento en el que más de 200 restaurantes ofrecen menús de tres tiempos, para que foodies expertos y amateurs se atrevan a probar nuevas cosas o disfruten de los hot spots más cool del la ciudad. Durante esas dos semanas podrás recorrer el mundo a través de cientos de exquisitos platillos. Lo único que debes hacer es checar el programa de los restaurantes participantes y reservar tu mesa con anticipación. ¡Provecho!

Sitio web: seetorontonow.com

Para disfrutar y conocer más sobre las actividades que puedes hacer en Toronto, da clic aquí.