See

Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia

Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia

En la historia de los deportes hay leyendas, sorpresas y momentos imborrables que los hacen una de las formas de entretenimiento más apasionantes. Ya sea por la tensión entre dos grandes o por la misma nacionalidad que un equipo o persona representa, ¡siempre es emocionante!

Lee también: Los deportes extremos que debes hacer antes de morir

Diferentes disciplinas han entregado historias inolvidables con encuentros, partidos o eventos que se han extendido por horas, días e incluso años para llegar a una conclusión. Así que aquí te presentamos aquellos que se han llevado este récord. ¡Te van a sorprender!

John Isner – Nicolas Mahut (Tenis, 2010) 

Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia - eventosdeportivos1

Durante la edición 2010 del torneo de tenis de Wimbledon, Isner y Mahut jugaron un partido de primera ronda de proporciones épicas. El estadounidense y el francés jugaron por 11 horas y cinco minutos y 183 puntos que se jugaron durante tres días por partidos interrumpidos a causa de la lluvia. Isner ganó el juego más largo en la historia del tenis.

 

Indianápolis Olympians – Rochester Royals (Basquetbol, 1951)

Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia - eventosdeportivos2

El equipo de Indianápolis tuvo corta vida en la NBA, fundado en 1949 desaparecieron cuatro años después, pero eso no impidió que en la temporada 52-53 fueran los protagonistas y ganadores del juego más largo de NBA en la historia. Los Olympians ganaron 75-73 después de seis tiempos extra.

 

Lee también: Estos son los equipos mejor valuados de los deportes más populares

 

Shiso Kanakuri (Maratón, 1912-1967)

Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia - eventosdeportivos3

En este momento el récord del mundo en maratón (42.195 Km) le pertenece a Dennis Kimetto, quien lo logró en 2014. Del lado opuesto está Shiso, el padre del maratón en Japón tomó 54 años, ocho meses, seis días, 5 horas, 32 minutos y 20.3 segundos en terminar el maratón que inició en los Juegos Olímpicos de 1912. Kanakuri no llegó a la meta debido a estar exhausto, pero 55 años después, las autoridades suecas lo invitaron a terminar la carrera en los Olímpicos de Estocolmo.

 

Pawtucket Red Sox – Rochester Red Wings (Beisbol, 1981)

Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia - eventosdeportivos4

Ambos equipos jugaron 32 entradas entre abril 18 y 19 de 1981 en McCoy Stadium, Rhode Island y la entrada 33 se jugó el 23 de junio de ese mismo año. Casi un mes después. Regularmente el beisbol se compone por 9 innings, sin embargo estos dos equipos de ligas menores jugaron 33. Eventualmente Pawtucket ganó el juego 3-2, después de 8 horas y 25 minutos de juego oficial.

 

Lee también: ¿Te falta motivación? Debes ver estas películas de deportes para inspirarte

 

Martin Klein – Alfred Asikainen (Lucha Olímpica, 1912)

Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia - eventosdeportivos5

Klein de Estonia quien peleó para el imperio ruso en los Olímpicos de 1912 fue protagonista de una lucha que duró 11 horas y 40 minutos contra el campeón Alfred Asikainen en la semifinal antes de ganar y ser la lucha larga en la historia. Con lo cansado que estaba, Klein renunció a pelear por el oro olímpico contra Claes Johansson.

 

Kansas City Chiefs vs. Miami Dolphins (Futbol americano, 1971) 

Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia - eventosdeportivos6

Este juego entre ambos equipos de la Conferencia Americana de la NFL se jugó el día de Navidad de 1971 y el equipo de Miami se alzó con el triunfo 27-24, después de jugar doble tiempo extra y sumar 82 minutos y 40 segundos de juego. 47 años después, sigue siendo el juego más largo en la historia de la NFL.

 

Billy Burke vs. George Von Elm (Golf, 1931)

Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia - eventosdeportivos7

Este duelo fue en la edición de 1931 del US Open. Burke necesitó 72 hoyos para vencer a Von Elm en el que todavía es el duelo más largo en la historia del golf. En ese momento no había muerte súbita como ahora, así que el duelo de ambos golfistas seguirá siendo el de mayor duración por ahora.

 

Lee también: Estos son los deportes más caros del mundo

 

Southampton Charity Game (Fútbol, 2015)

Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia - eventosdeportivos8

Este juego fue parte de una iniciativa por el Testlands Support Project, una caridad que buscaba recaudar dinero. 36 jugadores jugaron un partido de 101 horas entre el 29 y 31 de mayo. Los jugadores tomaron tiempo para tener fisioterapia, comida y dormir para lograr el récord.

 

Andy Bowen vs. Jack Burke (Boxeo, 1893) 

Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia - eventosdeportivos9

Bowen y Burke pelearon por 11 rounds, cada asalto de tres minutos de duración, lo que hizo que durara 7 horas y 19 minutos. El referí tuvo que detener la pelea por “falta de contacto”, debido al cansancio y deshidratación de ambos peleadores.

 

Peter Rasmussen vs. Sun Yun (Badminton, 1997) 

Estos son los eventos deportivos con mayor duración en la historia - eventosdeportivos10

Rasmussen y jun jugaron una épica final de 124 minutos en el Campeonato Mundial de la especialidad en Glasgow. El triunfo y título fue para el danés (16-17, 18-13, 15-10) sobre el chino que peleó cada punto al máximo.