See

Estos son los equipos mejor valuados de los deportes más populares

Una franquicia deportiva se valúa de acuerdo a muchos factores. Según Forbes México, algunos de ellos son «los conceptos de derechos de TV, plantilla de jugadores, marca, ingresos comerciales y estadio, en caso de que éste sea de su propiedad. Su valor depende mucho de las instalaciones y la infraestructura con la que pueda contar la institución», entre otros.

Lee también: Charles Leclerc es el nuevo prospecto a la F1 con solo 19 años

No importa de qué deporte hablemos, cada uno tiene a un equipo que destaca en el ámbito económico. También su popularidad hace que estén dentro de esta lista ya que cada uno es conocido a nivel internacional sin importar que equipo sea tu preferido. Además de su larga trayectoria así como por la cantidad de fanáticos que los siguen partido tras partido. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos:

 

Dallas Cowboys

Estos son los equipos mejor valuados de los deportes más populares - cowboys-1024x694

Con 90 mil espectadores de promedio, los Cowboys son el equipo que registra la mayor asistencia de la NFL por partido. Por ello son el número uno en la lista de equipos más caros y es gracias a su dueño Jerry Jones. El equipo está valuado en 4,200 millones de dólares y es el número uno por décimo año consecutivo.

Sitio web: dallascowboys.com

 

New York Yankees

Estos son los equipos mejor valuados de los deportes más populares - yankees-1024x694

Para el 2017 el promedio de valor de un equipo de béisbol es de 1.5 millones. Es por ello que los Yankees son el número uno en la MLB ya que ellos duplican esa cantidad al costar 3,700 millones. Así que un equipo que promedia 40 mil espectadores por partido tenía que estar en esta lista.

Sitio web: mlb.com

 

Lee también: Estas son las raquetas que han usado los campeones de Wimbledon

 

Manchester United

Estos son los equipos mejor valuados de los deportes más populares - portada-72-1024x694

Muchos creerían que el Barcelona o El Real Madrid estarían como número uno pero ésta vez es el Manchester United. El equipo inglés está valuado en 3,279 millones de euros. No por nada es de los equipos más populares con un promedio de 75 mil aficionado por juego.

Sitio web: manutd.com

 

New York Knicks

Estos son los equipos mejor valuados de los deportes más populares - knicks-1024x683

El valor de los equipos de la NBA ha crecido un 3.5 en los últimos años gracias a su convenio con ESPN. Aunque los campeones de la última temporada son los Golden State Warriors, el equipo mejor valuado son los New York Knicks. Su asistencia por juego es de las mejores que hay en la NBA con 19 mil espectadores por juego. Por ello su precio como equipo es de 3,300 millones de dólares.

Sitio web: nba.com

 

New York Rangers

Estos son los equipos mejor valuados de los deportes más populares - rangers-1024x694

Parece que en la gran manzana les gusta tener a los equipos más caros de casi todos los deportes. En cuanto al hockey, el equipo más caro son los New York Rangers con un valor de 1,200 millones de dólares. Podrá ser poco comparado con otros deportes pero cada año crece más. Así como crece el número de espectadores por partido de este equipo, ya que la temporada pasada llegaron a 15 mil.

Sitio web: nhl.com