Entertainment

¿Te falta motivación? Debes ver estas películas de deportes para inspirarte

Hacer deporte es una de las actividades que más beneficios tiene. Desde tener más salud física hasta poder encontrar amistades que se convierten en familia. Es por ello que para los amantes de los deportes ver una película que hable de ello es igual de importante que practicarlo todos los días. Y más porque todas hablan de motivación personal y como poder triunfar en cada aspecto de tu vida.

Lee también: El proyecto con el que Cuarón regresó a México

Levantarte después de caer, encontrar hermanos en personas desconocidas y nunca darte por vencido son solo algunos de los temas principales en este tipo de películas. La mejor parte es que casi todas son basadas en historias de la vida real y por eso los deportistas logran identificarse. Algunas tienen finales felices y otras no tanto pero algo que tienen en común es una importante lección para todo aquel que la vea.

Así que si te falta motivación para cumplir tu sueño nosotros te decimos las películas de deportes que te inspirarán a salir a luchar para conseguirlo.

 

Friday Night Lights

Se trata de cómo el coach de los Permian High Panthers de Odessa intenta llevarlos al campeonato estatal. Está basada en la novela “Friday Night Lights: A Town, A Team and A Dream”. El final es algo que te va a sorprender pero su lección será lo que deberás llevar por siempre contigo.

 

Million Dollar Baby

Es la historia de una mujer que quería abrirse paso en el mundo del box. Basada en una historia real, Maggie Fitzgerald busca a Frankie Dunn para que la entrene y se convierta en la mejor boxeadora del mundo. El final es inesperado pero te motivará a no darte por vencido a pesar de que te digan que no mil veces.

 

Lee también: Los libros que debes leer antes de salga la película

 

Wimbledon

Esta película habla del deporte blanco y lo difícil que es ser un profesional. Peter Colt es un tenista frustrado que al ver sus fracasos decide retirarse y ser entrenador. Su suerte cambia cuando le llega una propuesta para jugar en uno de los torneos más importantes, Wimbledon. Así que la historia cuenta cómo con un poco de constancia y apoyo de cierta personas se puede llegar a cualquier lugar.

 

Moneyball

Está basada en la historia real de Billy Beane, el gerente general de los Athletics de Oakland. Con un presupuesto corto debe de formar un equipo ganador de una manera poco convencional, a través de números. La película no habla tanto del deporte pero sí del amor que una persona puede tener por un equipo a pesar de que no tengan una racha ganadora. Se trata de como en el deporte el dinero no siempre es lo más importante.

 

Lee también: 

 

Prefontaine

Es una película biográfica sobre el corredor Steve Prefontaine. Narra la lucha de un hombre por lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Siempre que alguien que desafió las reglas, llegó a los límites y derribó récords para transformarse en uno de los más grandes corredores de larga distancia de la historia.

 

Rush

La película habla de una de las rivalidades más grande la Fórmula 1, el atrevido James Hunt con el perfeccionista Niki Lauda. Los dos logran ejercer un esfuerzo físico y mental que los lleva al límite por ser el número uno en la competencia más importante del automovilismo.