El proyecto con el que Cuarón regresó a México

Comenzó en Hollywood con «La Princesita», pero fue su producción mexicana, «Y Tú Mamá También» la que le dio fama internacional en 2001. Alfonso Cuarón es uno de los directores más exitosos del cine en México y también internacional. Ya que Cuarón fue el primer latino en ganar un Oscar como Mejor Director. Esto por su trabajo con «Gravity», película que recibió 10 nominaciones de la Academia.

Lee también: El cine mexicano llega a el Festival de Cannes con esta selección

El proyecto con el que Cuarón regresó a México - alfonso-cuaron-oscars-1024x694

Así, el director de «Hijos de los Hombres» es uno de los mexicanos que más lejos ha llegado fuera del país en una industria tan cerrada como el cine. Incluso, en la 70 edición del Festival de Cannes, Cuarón dio una clase magistral para un auditorio lleno de cineastas. Pero el egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, nunca olvida a su país. Es por eso que regresó a México para grabar «Roma», su más reciente película.

El proyecto con el que Cuarón regresó a México - alfonso-cuaron-mexico-1024x694

Después de no grabar en la Ciudad de México por 17 años, el ganador del Oscar llegó con un proyecto muy personal. Ya que no hizo equipo con los «compadres», Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki.

Lee también: Lo que sabe hasta hoy de la nueva película de Iñárritu y Lubezki

Asimismo, la película se basa en la vida de una familia mexicana de clase media en la década de los 70.  Por lo que en los sets de «Roma», se recrearon las memorias de la infancia de Cuarón en el viejo D.F. El rodaje en la ciudad duró aproximadamente tres meses.

El proyecto con el que Cuarón regresó a México - alfonso-cuaron-roma-1024x694

Galo Olivares, talento joven del cine, estuvo encargado de la fotografía de «Roma». Además, la película tendrá reflejados problemas sociales como El Halconazo y la masacre estudiantil. Todavía no hay fecha de estreno, aunque Cuarón aseguró que será en 2018 cuando «Roma» llegue a las salas de cine. Aquí un detrás de cámaras: