Entertainment

10 documentales en Netflix para fashionistas

Despertar un día con la Torre Eiffel como vista desde la ventana de nuestro penthouse o tener su nombre en la primera fila del show de nuestro diseñador favorito, suena como una fantasía. Así,algunos sueñan con tener una vida llena de lujos, viajes y mucho glamour. Una parte de este mundo es la moda, es fascinante pues ¿a quién no le gustaría pertenecer al selecto grupo que se codea con Anna Wintour y Olivier Rousteing? 

Lee también: Daft Punk Unchained: El documental

Roma no se construyó en un día y el éxito alcanzado por los personajes más trascendentales del fashion biz, mucho menos. ¿Quieres obtener un scoop de cómo fue que lo lograron? Este fin de semana, échate un clavado en Netflix, te sorprenderán las joyas que encontrarás. Estos documentales te inspirarán tanto que quizá vayas overdressed hasta a Starbucks. ¡Prepara tus palomitas y disfruta de sus extraordinarias historias!

 

Dries (2017)

Por primera vez el diseñador belga, Dries Van Noten, permite que un realizador lo acompañe con la cámara en su proceso creativo y en su vida privada. Reiner Holzemer lo siguió un año para producir este documental donde se muestra el desarrollo de cuatro colecciones y las pasarelas que convirtieron a las piezas en must sees de las temporadas. Además de indagar en la mente de un diseñador que, desde hace 25 años, se mantiene independiente de los grandes grupos de moda.

 

Manolo: The Boy who Made Shoes for Lizards (2017)

Imagínate un documental con Manolo Blahnik, Anna Wintour, André Leon Talley y Naomi Campbell. Existe, se titula Manolo: The Boy who Made Shoes for Lizards (2017) y lo encuentras en Netflix. En esta pieza cinematográfica muestra la historia del ícono de los tacones, desde su infancia hasta su taller actual y los expertos en la industria dan sus impresiones de cómo Blahnik revolucionó la industria hasta que no se necesita más descripción de sus zapatos, basta con decir: Manolos.

 

Lee también: Conoce todos los detalles sobre el polémico documental de Vivienne Westwood

 

House of Z (2016)

Presentado por Vogue, esta crónica visual del diseñador Zac Posen se estrenó en el Festival Tribeca en 2017 como parte de la selección oficial. En él verás a Posen haciéndose de un nombre cuando apenas tenía 20 años y estudiaba en Central St. Martins, pues le hizo un vestido rosa a Naomi Campbell que captó la atención de un reportero del New York Times y desde entonces, todo fue hacia arriba.

 

 

Secrets of Selfridges (2014)

Conoce cómo Gordon Selfridges cambió la forma de comprar para los londinenses en la icónica Oxford Street desde 1909. El fundador, Harry Gordon Selfridge llevó el modelo americano a Londres con un despliegue único de los productos, entretenimiento y restaurantes dentro de la tienda departamental que invitaban a los ingleses a pasar el día allí. Este documental ofrece el insight de Selfridges.

 

Lee también: Las series mexicanas producidas por Netflix que ya deberías haber visto

 

Franca: Chaos and Creation

La editora en jefe por casi treinta años de Vogue Italia, falleció en 2016 y la mejor forma de honrar su legado es a través de “Franca: Chaos and Creation“. Es una película documental que el hijo de Sozzani, Francesco Carrozzini, realizó sobre su madre. Aunque parecería un filme más de moda, pero es una mirada extremamente cercana a la leyenda italiana. Ya que además de mostrar la vida de Franca como editora de una revista, exhibe lo que ella hizo y dejó de hacer en su vida personal y como madre, para dedicarse a la moda.

 

 

The True Cost (2015)

El otro lado de la industria de la moda. El filme de Andrew Morgan abre el diálogo sobre la historia no contada detrás de la ropa que vestimos a diario e invita a preguntarse: ¿quién paga el verdadero costo de las prendas que usamos?. Entre fashion shows y fábricas clandestinas en Bangladesh y China, este documental cambiará tu realidad.

 

 

Ver también: Las 5 apps de belleza y moda indispensables en tu celular

 

Iris (2015)

Esta reciente adición biográfica es uno de los documentales más esperados por los fashionistas. Como su nombre lo indica, narra la historia de Iris Apfel: historiadora de arte, empresaria y una de las 50 mujeres –mayores de 50– mejor vestidas, según un premio otorgado por The Guardian en 2013.

El estilo de esta “rara avis” –adjetivo con el que la describió el MoMA en una exposición biográfica en 2005– la ha convertido en un ícono de estilo a sus casi 95 años.

 

 

The First Monday in May

Uno de los documentales más recientes. Dirigido por Andrew Rossi, este filme sigue la preparación de una de las galas más importantes para el mundo, no solo para la industria de la moda. El Metropolitan Museum of Art realiza cada año una exhibición maestra y son tan importantes que siempre son las exposiciones de moda más visitadas. El documental muestra la del 2015: ‘Through the looking glass’.

Lee también: 8 libros que llegarán a la pantalla grande este 2018 y no puedes perderte

 

Casablancas: The Man Who Loved Women

Hay un ícono detrás de las primeras supermodelos como Cindy Crawford, Linda Evangelista y Naomi Campbell, se trata de John Casablancas. Él es, quizás, el buscador de talentos más importante en la industria del modelaje, fundó Elite Model Managment, la firma más relevante a nivel mundial con nombres como Gisele Bündchen. Ahora puedes conocer la historia de Casablancas en este documental.

Jeremy Scott: The People’s designer

Este documental se lanzó hace más de un año en Netflix. El filme sigue a Jeremy Scott, el director creativo de Moschino, mientras se prepara para sus primeros shows con la marca italiana. Además muestra cómo este «farm-boy» se convirtió en una de las figuras más divisivas de la moda. Scott no hace ropa para los críticos, sino para él, sus amigos y sus seguidores.

Ver también: 11 marcas de moda que también tienen línea de hogar