Conoce todos los detalles sobre el polémico documental de Vivienne Westwood

La ex-modelo y ahora directora de cine, Lorna Tucker, tuvo la oportunidad de grabar un documental sobre esta icónica diseñadora de moda británica relacionada con toda la cultura punk, Vivienne Westwood. Sin embargo, la grabación de este audio-visual ha provocado una separación entre ambas, a pesar de que la directora comenzó el proyecto muy ilusionada por su admiración hacia Vivienne desde que la conoció en 2008 en un movie set.

Lee también: 5 documentales de moda que tienes que ver

«Westwood: Punk, Icon, Activist» es el nombre de este polémico documental, mismo que se estrenará el próximo 8 de junio en Nueva York y el 15 de junio en Los Ángeles. Se trata de una película íntima que indaga a la provocativa diseñadora y su marca de una forma real y tal como lo haría un amigo muy cercano. 

Conoce todos los detalles sobre el polémico documental de Vivienne Westwood - viviennewestwood-1-300x203

La intención de Lorna siempre fue poder mostrar la energía, el estilo y el potencial que esta diseñadora ha mostrado por más de 70 años. Además de sumergirse en el mundo de la moda y darnos una idea de cómo es se maneja todo, claro, desde la perspectiva de Westwood.

Lee también: Las películas inspiradas en tus diseñadores de moda favoritos

Se dice que desde el día en que se conocieron, la amistad se fue formando lentamente gracias a su conexión por causas sociales y trabajo creativo durante años. Eso dio pie a desarrollar una confianza mutua, cosa que animó a Westwood después de varios intentos a aceptar la propuesta sobre este documental de acceso completo. Pero, finalmente las alejó el carácter rebelde e irreverente de la diseñadora británica, lo único que se puede rescatar ahora es el documental. Así que, si su amistad vuelve a ser la misma o no, eso lo dirá el tiempo. Mientras tanto, te dejamos el trailer para que veas un poco más de la vida de Westwood. ¡Dale play!

Lee también: M2M: un canal de videos que todo amante de la moda y la cultura pop debe ver

Tucker intentó evitar una retrospectiva y mas bien narrar el papel de Westwood en la creación de la apariencia y el movimiento punk de la Gran Bretaña a principios de los años 70 (lo que la distingue de muchos otros diseñadores), su lucha por establecerse en la industria de la moda británica, sus relaciones con otros creativos como parte de su proceso artístico, la forma en que ha superado obstáculos financieros debidos a problemas con su ex-pareja y cómo se ha convertido hoy en día en una activista ambiental, siempre conservando su integridad como artista.