Fashion

5 documentales de moda que tienes que ver

Las razones que llevan a alguien a ver a un documental de moda son sumamente diversas, y no nos atrevemos a afirmar que exista una en específico. Pero probablemente, el motivo más lógico para ver un film de este tipo es para aprender un poco más sobre la industria de la moda. Algunos, querrán conocer más de cerca a ciertos diseñadores, otros accesar a información privada, conocer las actitudes inesperadas de ciertos personajes, el estrés que se maneja en este mundo… o simplemente tendrán curiosidad.

Lee también: 10 documentales en Netflix que son un must

Lo que no podemos negar, es que la industria de la moda es fascinante. Esta llena de personajes muy interesantes que vale la pena conocer un poco más de cerca. Por eso, creamos un Top 5 de los documentales del mundo de la moda.

 

Unzipped (1995)

 

Cuando Isaac Mizrahi estaba planeando su colección de otoño invierno en 1994, el diseñador estaba en lo más alto de su carrera. Es un documental de hace 20 años, en el que aparecen personajes como Naomi Campbell, Linda Evangelista, y Kate Moss, que nos permite ver un poco más de cerca la industria al mismo tiempo que nos lleva a reflexionar cómo ha ido cambiando a lo largo de los años.

 

Marc Jacobs and Louis Vuitton (2007)

Ahora este diseñador tiene su propia marca y millones de seguidores. Pero no siempre ha sido así. En el documental, se pueden apreciar los inicios de Marc Jacobs, el proceso creativo de su trabajo en LV y la evolución que vivió para llegar hasta donde está el día de hoy. La cinta tiene momentos excepcionales, como sus reuniones con Yayoi Kusama y Takashi Murakami.

 

Lee también:  4 documentales en Netflix para fashionistas

 

The September Issue (2009)

 

Éste es EL documental del mundo de la moda. Es referente en la materia y sin duda el más popular de todos. Aquí se puede conocer un poco de la personalidad de Anna Wintour y la icónica Grace Coddington mientras se preparan para el número de septiembre de Vogue Estados Unidos de 2007.

 

Bill Cunningham New York (2010)

 

Este hombre es el que popularizó el streetstyle photography. La importancia que este término tiene para el mundo de la moda se puede apreciar claramente en este documental. Basta con decir que la mismísima Anna Wintour se paraba en las calles de Nueva York para que Cunningham la fotografiara. Y por supuesto, el film gana puntos extras al adentrarnos un poco en la vida personal del fotógrafo.

Lee también: 7 series de Netflix que amarás por los increíbles vestuarios

 

Scatter My Ashes At Bergdorf’s (2013)

 

El emporio de Bergdorf Goodman’s en la 5ta Avenida no surgió de la noche a la mañana. Es una tienda que lleva 40 años existiendo, y año con año se renueva y nos sorprende con un espectacular aparador navideño. En el documental, aparece un personaje llamado Betty, que fue la mujer que hizo del personal shopping un trabajo sumamente respetado. Además, Tom Ford, Marc Jacobs, Vera Wang y Joan Rivers son tan sólo algunas de las muchísimas celebridades que aparecen en las entrevistas en pantalla durante el documental.