Entertainment

7 series de Netflix que amarás por los increíbles vestuarios

Hay quienes eligen las series por la trama, quienes las ven por ser parte de una tendencia y hay quienes simplemente se fijan en algo tan particular como el vestuario. En más de una ocasión, es probable que los atuendos de los protagonistas te hayan cautivado y llamado tu atención más de la cuenta. Y por esa razón hayas visto episodio tras episodio para ver cada una de las prendas que los actores utilizan para desempeñar su papel.

También lee: Las 5 series españolas que TIENES que ver en Netflix

En Netflix hay varias de estas series, que querrás ver una y otra vez para inspirarte y lograr que tu clset se vea igual. Esta son las series que vemos por sus vestuarios y te decimos por qué. ¡Comencemos un viaje a través del tiempo!

 

Reign

7 series de Netflix que amarás por los increíbles vestuarios - reign

María de Escocia hará que sueñes con TODOS sus vestidos. El estilo y los detalles de cada prenda van más allá de la época renacentista en la que se supondría ser diseñado, y si sabes de qué hablamos, sabes que podrían ser utilizados en una boda en la actualidad sin problema. Los accesorios son fascinantes: las coronas, los collares y las joyas, muy al estilo boho, son perfecta inspiración para cualquier festival de música. La inspiración debe ser agradecida a Meredith Markwork-Pollack, una verdadera artista del vestir.

 

The Borgias

7 series de Netflix que amarás por los increíbles vestuarios - the-borgias

Si hay algo aún mejor que la historia de los Borgias, es el vestuario de la serie. Los protagonistas lucen vestidos gigantescos, con detalles muy sofisticados y mucha, pero mucha tela. Según Gabriella Pescuci, la encargada de vestir a los actores de esta dinastía, la inspiración provino del apogeo del renacimiento y de las pinturas de Boticelli, Pinturicchio, Rafaello y muchos de otros grandes artistas italianos. Cada prenda requirió materiales exactos y procesos especiales para lucir antiguos. Esta es una de las razones por las que la serie fue cancelada, ya que el costo era exorbitante.

 También lee: 6 series de abogados para ver en Netflix


Velvet

7 series de Netflix que amarás por los increíbles vestuarios - velvet

Esta serie española muestra un referente la alta costura de los años 50’s y su armario es casi tan importante, como cada uno de sus protagonistas. Los vestidos se apegan al diseño de la época y según su diseñadora, Helena Sanchís, llevan un poco de la inspiración de Hitchcock. La trama gira alrededor de Galerías Velvet, la máxima casa de la moda en España. Así que los diseños deben ser más que fantásticos. Si eres un fashionista, esta serie te cautivará entre sketches y costuras.

 

El tiempo entre costuras

7 series de Netflix que amarás por los increíbles vestuarios - el-tiempo-entre-costuras

La serie cuenta la historia de Sira, una modista que después de varios tropiezos se convierte en una de las más cotizadas por la comunidad alemana. Y que además de coser perfectamente es mitad espia a través de el patronaje. Detrás de cámaras, Sabine Daigeler es la creadora de las piezas que nos cautivaron en pantalla y es uno de los grandes atractivos de la serie. Sira siempre luce sofisticada y con atuendos inspirados en los grandes diseñadores de los años 40’s: Chanel, Paul Poiret y Elsa Schiaparelli.

 

Scandal

7 series de Netflix que amarás por los increíbles vestuarios - scandal

Si lo que buscas es inspirarte para vestirte en la actualidad, Olivia Pope se convertirá en tu nueva gurú. En los pasillos de la casa blanca, este personaje luce las gabardinas y los bolsos más increíbles que verás. Cada temporada el diseñador Lyn Paolo elige una paleta de colores en la que se basan las prendas de su armario. Además en varias ocasiones verás que presentará vestidos de Alta Costura que te dejarán sin aliento.

 También lee: 4 documentales en Netflix para fashionistas


Gossip Girl

7 series de Netflix que amarás por los increíbles vestuarios - gossip-girl

Aunque ya tiene un par de años que descubrimos el final de esta serie, no puede quedar fuera. ¿Quién no ha deseado el clóset de Serena Van der Woodsen y Blair Waldorf? El culpable de esto: Eric Daman, el mismo diseñador que vistió a las protagonista de Sex & The City. La inspiración de los outfits de Serena fueron a semejanza de la vida de Kate Moss y los de Blair, de la perfección de Anna Wintour. Simplemente ¡perfecto!

 

Mad Men

7 series de Netflix que amarás por los increíbles vestuarios - mad-men

No importa si es Don, Joan, Peggy, Betty o Megan, cada uno tiene un estilo diferente. Janie Bryant los vistió por diez años, desde la época de los 60’s a los 70’s, así que verás muchos cambios y contrastes. Desde las faldas perfectas hasta los trajes con tirantes, cada transformación fue meticulosamente diseñada para estos creativos que nos cautivaron durante cada temporada. Si eres fanático de ver estas transiciones en el tiempo, es momento de comenzar a verlo. No te arrepentirás.