Art Room

Stolen Innocence: el documental que todo mundo tiene que ver

Por Mary Gaby Hubard

En 2011, el norteamericano Casey Allred abrió una escuela en la India junto con sus compañeros de la universidad. Lo que comenzó como un proyecto educativo como cualquier otro, con el tiempo se convirtió en una investigación y descubrimiento que cambiaron por completo los objetivos en la vida de este hombre.

Conforme iba avanzando el ciclo escolar, Allred se dió cuenta de que semana a semana el número de niñas que asistían a la escuela era cada vez menor. Este fenómeno le llamó la atención, así que decidió ir a las casas de las alumnas a investigar.

En un principio nadie decía nada, y era prácticamente imposible obtener información relevante. Hasta que dio con un abogado, que le informó que  diariamente recibía a padres que estaban buscando a sus hijas desesperadamente.

Así, fue como se topó frente a uno de los problemas más graves de nuestra época: el tráfico de menores para la prostitución.

Cada ocho minutos se pierde un niño en la India. Y del total de menores que desaparecen, únicamente la mitad vuelve a su casa.

Allred quiso hacer algo al respecto, así que junto con el director de cine Chris Davis comenzó a filmar e investigar por las zonas rojas de la India, Nepal y Bangladesh y a adentrarse cada vez más en los burdeles, donde se encuentraban estas niñas que misteriosamente desaparecen.

Con todo el material y entrevistas que obtuvieron, comenzaron un documental (Stolen Innocence) que aún se encuentra en proceso de filmación, pero que piensan presentar a todo el mundo con la intención de presionar al gobierno para que actúe, y volteen a ver a todos aquellos que parecen no tener voz.

El trabajo todavía está en proceso, pero los dos creadores lo metieron a Kickstarter para continuar recabando fondos y terminarlo.

India es el epicentro del tráfico de personas. Es el lugar más peligroso del mundo para ser mujer. Ahí, la pobreza y falta de atención por parte del gobierno hace a sus habitantes todavía más vulnerables. Stolen Innocence intenta abrirnos los ojos a todos ante esta situación. No se pierdan el primer trailer

Stolen Innocence Trailer from Christopher Davis on Vimeo.

Twitter: @MGHUBARD