Must Watch

Las películas inspiradas en tus diseñadores de moda favoritos

Las películas inspiradas en tus diseñadores de moda favoritos

El mundo de la moda es muy inspirador, más de una persona ha deseado ser dueño de un proyecto creativo tan grande como el de sus diseñadores favoritos. Lo interesante de estos filmes es que a través del drama, pueden contarnos quiénes son esas personas detrás de las grandes casa de moda, cuáles son sus mayores influencias y cómo es que han llegado hasta dónde están.

Lee también: Los documentales de Netflix que todo amante de los zapatos tiene que ver

Aunque hay muchos documentales sobre la industria de la moda y sus personajes, estas producciones se diferencian al hacer uso del drama para detallar la vida y obra de nuestros favoritos. Si eres un fashion lover estas películas te encantarán.

 

“Coco Before Chanel”

Como su nombre lo indica, este film nos relata la historia de todo lo que tuvo que pasar Gabrielle, una niña abandonada en un orfanato, que después cantó en un bar y hasta llegó a ser dama de compañía, para llegar a convertirse en un icono de la moda del siglo 20. Es interpretada por la francesa Audrey Tautou.

Para verla da click aquí.

 

Lee también: M2M: un canal de videos que todo amante de la moda y la cultura pop debe ver

 

“Yves Saint Laurent”

Este biopic dramático fue dirigido por Jalil Lespert en 2014 y es perfecto para conocer la carrera y portafolio de trabajo de este diseñador y empresario francés. En él se muestra su obsesión con la moda y la belleza, y cómo fue que logró posicionarse muy joven en la industria sin importarle ningún tipo de críticas sobre su trabajo, pues siempre se mantuvo seguro y defendió su estilo.

Para verla da clic aquí.

 

“Saint Laurent”

Esta segunda película fue dirigida por Bertrand Bonello y presentada en el famoso Festival de Cine de Cannes. Algunos opinan que la actuación del protagonista en ésta es mejor ejecutada pues aparenta perfecto la personalidad del modisto.

Para verla da clic aquí.

 

Lee también: Todo lo que debes saber de la Alta Costura

 

“Phantom Thread”

Este drama dirigido por Paul Thomas Anderson, se dice que está inspirado en Cristóbal Balenciaga. Que aunque el personaje tiene otro nombre, la historia toma muchas referencias de la obra de este diseñador español, impecable maestro de la alta costura, así como toda una generación de modistas londinenses de los años 50.

Para verla da clic aquí.

 

“The Devil Wears Prada”

Aunque esta película no es exactamente de un diseñador, está inspirada en un gran personaje de la industria de la moda. Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep, representa a la editora más legendaria que ha tenido Vogue US: Anna Wintour. Este es un clásico ya para todos los fashion lovers.

Para verla da clic aquí.