¡En serio! Por estas razones debes DEJAR de googlear tus síntomas de enfermedad

Me ha pasado, te ha pasado, no has ha pasado a todos al menos un par de veces. ¿Cuántas veces no hemos googleado nuestros síntomas imaginando que padecemos la peor de todas las enfermedades? Si ha sucedido en repetidas ocasiones, es posible que tengas el trastorno de ansiedad por enfermedad. 

Este miedo irreal de desarrollar una enfermedad grave debe parar (con ayuda profesional). Aunque resulta imposible tener el control total sobre cada aspecto de nuestra vida y no preocuparnos por los cambios notables en nuestro cuerpo, el poder de tus pensamientos podría afectar realmente tu salud. 

¡En serio! Por estas razones debes DEJAR de googlear tus síntomas de enfermedad - ansiedad1-1024x694

El trastorno de ansiedad por la salud o hipocondria es esa preocupación excesiva por la salud que causa sufrimiento y deterioro en las personas que lo padecen. La forma fácil de identificarlo es en esas personas con búsquedas interminables de síntomas en Google.  

Se someten a pruebas, exámenes y servicios de salud más de lo normal, esperando encontrar un diagnóstico sobre sus síntomas, generalmente por algo menor como una peca o dolor de cabeza. Pero ahora, la información está al alcance de un click y eso permite que cualquiera que googlee un “dolor de cabeza” lo relacione fácilmente con una grave enfermedad.

¡En serio! Por estas razones debes DEJAR de googlear tus síntomas de enfermedad - google-1

Así, de pronto se ven atrapados en el mismo ciclo cada vez: al menor síntoma, búsqueda interminable en Google, semanas de pánico, eventual tranquilidad con un médico y luego dudas de que el diagnóstico sea correcto…

Puede ser agotador, pero lo único que puede marcar la diferencia para tratarlo es reconocer que no eres el único que lo experimenta. Miles y miles de personas están preocupadas por todos los síntomas de salud que puedas imaginar, afortunadamente, los médicos están familiarizados con el tema.

¡En serio! Por estas razones debes DEJAR de googlear tus síntomas de enfermedad - ansiedad3-1024x694

Si bien es recomendable acudir a tu médico cada que sientas cualquier anomalía en tu cuerpo o para hacer chequeos de rutina, no te adelantes a buscar mucha información por tu cuenta, pues muy probablemente vas a malinterpretarlo todo. 

Mejor presta mucha atención al origen de la preocupación y luego comienza a responder todos esos pensamientos ansiosos (preguntas) con respuestas lógicas como «si hubiera algo mal, mi médico lo habría encontrado» o «a veces las personas experimentan dolor y no es indicativo de una enfermedad».

Deja de preocuparte y quédate tranquilo porque la recuperación al trastorno de ansiedad por enfermedad es posible y uno de los más fáciles de tratar. Causa estragos en tu mente y cuerpo, pero el tratamiento es increíble y rápidamente efectivo, así que se vale pedir ayuda.