Listen

Según la ciencia, escuchar esta canción puede reducir notablemente tu ansiedad

Según la ciencia, escuchar esta canción puede reducir notablemente tu ansiedad

La armonía, el ritmo y los sonidos que convergen en una canción puede reducir potencialmente tu nivel de ansiedad. Según un estudio realizado por el Dr. David Lewis-Hodgson, un neurocientífico de Mindlab International, existe una canción que logra calmarte hasta en un 65%.

Lee también: Una app hará que tu mascota esté relajada

Lleva por título “Weightless” y fue creada por Marconi Union en colaboración con especialistas en sonoterapia. Al escuchar esta canción, el receptor comienza a sentir de inmediato como su ritmo cardiaco, se reduce la presión sanguínea y bajan los niveles de cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés.

Lee también: ¿No te concentras en el trabajo? Te decimos qué música escuchar para lograrlo

La terapia con sonidos se ha vuelto muy popular, aunque no es exactamente nueva, gracias a los dispositivos que nos permiten llevarla a donde sea. Ésta es una manera de relajarte y usar la música para mejorar tu salud y sentirte bien cuando has tenido un día o una semana difícil.

A continuación te compartimos una playlist con esa canción y nueve más –que seguro reconocerás por el nombre de sus afamados artistas– las cuales también se comprobó que funcionan. Escúchalas y déjate llevar por la tranquilidad que sentirás luego de darle play.