Intuition

Actividades que ayudarán a calmar tu ansiedad

Le dicen la epidemia del siglo XXI, y es que la ansiedad se ha apoderado de la mayoría de los que viven en grandes ciudades y tienen una agenda apretada.

Desde niños pequeños que tienen actividades extraescolares cinco días a la semana, hasta los que llevan años de carrera profesional y creen que están acostumbrados al estrés. La realidad es que al acostumbrarnos a ella, la ansiedad es difícil de percibir.

La ansiedad puede causar una reacción en cadena que puede tener distintos desenlaces. Desde generar estrés y hacerte pasar una mala noche, hasta provocar ataques de pánico cuando menos lo esperas. Cabe aclarar que cada persona es distinta y soporta la ansiedad a su manera, pero sin duda cualquiera puede realizar estas actividades para vivir mucho mejor.

Velas o incienso

Actividades que ayudarán a calmar tu ansiedad - decoracion_velas_bano_elegantes-1024x694

Los aceites esenciales y el olor del incienso pueden parecer superficiales, pero su simple aroma ayuda a que tu cuerpo se relaje y la mente se concentre en los pensamientos positivos. No es una forma segura de eliminar toda tu ansiedad, pero sin duda es un buen primer paso.

Medita

Actividades que ayudarán a calmar tu ansiedad - tipos-de-meditacion-3-1024x694

Se trata de uno de los métodos más efectivos, pues más que quitar la ansiedad, la previene y poco a poco disminuye su efecto en ti. La meditación es todo un proceso en el que tu mente, tu respiración y tu cuerpo en general entran en armonía para hacerte sentir consciente de ti mismo, y de esa manera, llevarte por un camino de relajación y autodescubrimiento.

Ocupa tu mente

Actividades que ayudarán a calmar tu ansiedad - Playlist-para-pintar-1024x694

Un problema muy grande que nos lleva a sufrir ansiedad es la procastinación. Dejar todo al final y preocuparnos por toda la carga acumulada de trabajo es dañino para nuestra salud. Aunque hayas procastinado mucho tiempo, siempre es buen momento para parar y ocupar tu mente en algo que ayude a que cumples tu meta final.

Haz ejercicio

Actividades que ayudarán a calmar tu ansiedad - sersana-st-regis-bootcamp-ejercicio-1024x694

Muchas veces la ansiedad es producto de falta de movilidad. Mientras la meditación ayuda a la mente, el ejercicio hace que el cuerpo use la energía contenida y ayude a despejarte de todas las cosas que te generan conflicto en ese momento. Desde caminar, pasando por correr e incluso hacer pesas son una forma perfecta de calmar la ansiedad después de un mal día.

Toma té

Actividades que ayudarán a calmar tu ansiedad - guia-definitiva-donde-tomar-te-cdmx-1024x694

El té es uno de los grandes aliados contra la ansiedad, sobre todo el de valeriana, manzanilla y lavanda, pero incluso el té verde puede ayudarte a tranquilizarte y calmar esa sensación de pesadez y nerviosismo que viene acompañada con la ansiedad. Si sueles tomar café todos los días, lo mejor es poco a poco cambiar al té, te servirá más de lo que crees.