Estas son las canciones que nos recuerdan a papá ¿y a ti?

El día del padre es otro motivo para festejar a ese hombre que siempre ha estado a tu lado. Con mimos y regaños, papá es una figura familiar que merece todo nuestro respeto, cariño y admiración. Lo lindo de la música es que muchas veces podemos asociarla con lugares, personas y experiencias en particular que nos permiten ponerle soundtrack a nuestros recuerdos.

Lee también: Así fue la entrevista entre Diego Boneta y su papá

En The Happening recapitulamos todas esas canciones que nos hacen pensar en nuestros padres, seleccionamos las más significativas para nosotros y preparamos esta lista de canciones que queremos compartir contigo. Estamos seguros que tú también tienes una en especial que te recuerda a él, ¿cuál es?

Natalia Chávez – Redacción

«El gusto musical de mi papá es bastante variado. Puede escuchar desde José José hasta Maroon 5, pero su canción favorita es «For the first time» de Rod Stewart. Él siempre traía un CD en el coche para ponerle ritmo al camino y el álbum que más recuerdo es Songs About Jane, por él me hice fan de Maroon 5.»

 

 

Alba Aguilar – Editor en jefe

«Tengo muchísimas canciones que me recuerdan a mi papá. Desde que tengo memoria la música ha sido una parte muy importante de nuestras vidas. No tanto respecto a cultura musical, pero sí en relación con ponerle ritmo a cada momento, desde los más importantes hasta una tarde en casa. Mi papá siempre ha sido la voz de cada reunión social con la familia y amigos. «¡Saca la guitarra Olegario!» siempre le dicen. Y aunque su repertorio incluye de todo, una de mis favoritas es la de «Bohemio de afición», porque él la hace suya y la canta con muchísimo sentimiento».

 

Joan Escutia – Community Manager

«Mi papá falleció cuando yo era muy pequeño y la verdad es que poco me acuerdo de él. Su rostro me aparece borroso más veces de las que yo quisiera, pero de algo sí estoy seguro: me llamo Joan porque mi padre era fiel seguidor de Joan Manuel Serrat. O eso es lo que me han dicho. Mientras crecía y cada vez que me lo revelaban ponían una canción suya que al final quedó como el emblema del recuerdo. Ahora la escucho en cualquier lado y hago un esfuerzo para no dejar que esa imagen se termine de borrar».

 

Lee también: Los momentos más tiernos que David Beckham ha tenido como papá

 

Cristina Chamorro – Co-editor

«Mi papá es argentino y por eso, la canción que más me recuerda a él es «Recuerdo Salteño» de Los Fronterizos, un grupo que se hizo famoso en los 60’s con sus temas folclóricos. Me encanta porque siento que esa canción le hace recordar su país. Además, en la última noche de un viaje al que fuimos a visitar a la familia, salimos a cenar y se la pedimos al grupo que tocaba en vivo. Fue increíble cómo la cantamos a todo pulmón para él porque ya nos íbamos. Me acuerdo y me da muchísima alegría».

 

Ale Pérez – Redacción

«Una de las canciones que más me recuerda a mi papá es «Riders on the storm» de The Doors, y es que aunque mi papá es muy versátil y escucha todo tipo de música, hay algo en esa canción que me hace inmediatamente pensar en él. Supongo que es porque tengo recuerdos perfectamente marcados de él cantando y subiendo el volumen de esa canción mientras manejaba. Me gusta mucho su cara cuando se emociona y disfruta de la música» .

 

José Pablo Levet – Video

«Muchos de mis gustos musicales se los atribuyo a mi papá. Si tuviera que elegir solo una canción que inmediatamente me recuerde a él, sería «Good Vibrations» de Beach Boys. Esa canción me pone de muy buen humor. Me da esa sensación de que todo estará bien y que la vida te sonreirá siempre y cuando pongas una buena cara ante todo. Por el trabajo que tenía mi papá hacíamos roadtrips al menos dos veces por semana y compartíamos mucha música desde que yo era pequeño, ¡y hasta entonces lo seguimos haciendo!»

 

Lee también: Los mejores momentos de Chris Hemsworth como papá

 

Diana Sánchez – CEO

«La canción de «El privilegio de amar» me recuerda muchísimo a mi papá porque la canta como lema de vida: siempre escucha a tu corazón, di lo que sientes, has lo que piensas, da lo que tengas y no te arrepientas. Y si no llega lo que esperabas, no te conformes, jamás te detengas».

 

Regina García de Alba – Video

«Mi papá tenía gustos musicales con un rango bastante amplio. Le podía gustar desde música más tradicional hasta hard rock. Se fijaba en absolutamente todo: el bajo, la voz, el ritmo de la batería, etc. Y algo que le encantaba y siempre se va a quedar en mi memoria, era su fascinación por la batería de «Vogue» de Madonna. Repetía una y otra vez la canción para escuchar siempre el ritmo. Después se le pasaba un poco, pero en cuanto se volvía a acordar de lo mucho que le gustaba «Vogue» la volvía a repetir muchísimas veces. Siempre que escucho esa me acuerdo de él».

 

Alejandra Pérez San Vicente – Experiencias 

«La canción que me recuerda a mi papá es la de «Piano Man» de Billy Joel. Mi papá no es de bailar pero cuando escucha esa canción le cambia la cara. ¡Es feliz cantándola! Crecí con esa canción así que siempre me recordará a él».

 

Lee también: ¿No sabes qué regalarle a papá? Estas botellas son una excelente opción

 

Quetzalli Morales – Diseño Gráfico

«Nunca he compartido gustos musicales con mi papá pero cuando mi hermana y yo éramos pequeñas mi papá siempre nos ponía todas las canciones de Vicente Fernández para que las cantáramos los tres juntos. La canción que me recuerda a mi papá es «Mi querido viejo» porque es año con año mi papá se la dedicaba a mi abuelo en su cumpleaños.».

 

Quirino Gutiérrez – Coordinador editorial

«La canción que me recuerda a mi papá es una de Joan Sebastián, «Julián». Justo la que él le escribió a Julián cuando era más chico. Me trae recuerdos muy padres porque siempre que viajaba con mi papá por su trabajo, la ponía en el auto y me la cantaba. No fallaba, siempre sonaba en la ruta de ida o de regreso. Una vez, también me la cantó en un cumpleaños, no es el mejor cantando, pero lo hizo con tanto sentimiento que de acordarme se me vuelve a hacer un nudo en la garganta».