Hot Spots

8 spots para disfrutar la vida nocturna «secreta» de la CDMX

Todos esperamos el fin de semana para salir de fiesta o simplemente visitar un bar con tus amigos para poder desestresarnos. Lo mejor de todo es que la Ciudad de México siempre se reinventa para ofrecer originales conceptos y nuevas opciones de lugares para conocer.

Lee también: Restaurantes con servicio de cava privada en la CDMX

Si quieres salir un poco de la rutina de los mismos lugares, a continuación te recomendamos seis spots ‘clandestinos’ en la CDMX. Se trata de lugares inspirados en la época de la prohibición de alcohol en Estados Unidos, en la que comenzaron a crear puntos de reunión ‘secretos’ a los que solo podías entrar si conocías a alguien o sabías la clave.

Este concepto cada vez toma más fuerza en nuestra ciudad. Y aunque en realidad los siguientes bares y antros no son clandestinos, no te será tan fácil encontrarlos.

Hanky Panky

Del chef Maycoll Calderón, Hanky Panky es un speakeasy que está escondido en la colonia Juárez. El lugar está inspirado en el speakeasy del Hotel Savoy en Londres. Sus cocteles son un must, ya que están hechos con ingredientes únicos y creativos. Además cuentan con un excelente menú de alimentos. Nuestra recomendación es pedir el Hanky Panky con las costillas.

Para entrar necesitas una membresía que te permite llevar solo a dos acompañantes o realizar tu reservación por teléfono o en el sitio web, hasta entonces te será revelada la ubicación.

Dirección: En algún lugar de la colonia Juárez
Teléfono: 9155 0958
Sitio web: HankyPanky.mx

Jules Basement

Inaugurado en 2012, Jules Basement fue el primer speakeasy en México. Es un sofisticado bar escondido trás la puerta del refrigerador de un conocido restaurante de Polanquito. Bajarás por unas escaleras para descubrir un enigmático ambiente de buena música y exquisitos drinks que cambian según la temporada.

Dirección: Julio Verne 93, Polanquito
Teléfono: 5280 1278
Sitio web: julesbasement.com

Lee también: Los 10 restaurantes más cool de Polanco

Yellow Bird Bar

Este nuevo speakeasy de la ciudad está inspirado en un trago de 1924. Sus fundadores son los tres mixólogos: Ricardo Sandoval, Braulio Hernández y Rodrigo Vargas quienes han creado un menú de cerca de 200 cocteles. Lo que distingue a este lugar ubicado en el sótano de una casona de la colonia Roma es su coctelería envasada al vacío. Licores infusionados que reinventan la coctelería clásica, no dejes de probar el Yellow Bird, con ron, apricot, licor de plátano, jugo de piña, cítricos.

Para entrar tienes que hacer una reservación vía WhatsApp o DM por Instagram. Luego podrás adquirir un pin que funciona como una llave para poder traer a 2 acompañantes a conocer el lugar.

Dirección: Tabasco 304, Roma Norte
WhatsApp: 55 6495 6379 
Sitio web: Instagram Yellow Bird Bar

Parker and Lenox

Lenox, un diner típico cuyas paredes están tapizadas como si estuviéramos en los años 70s y 80s, se convierte en un speakeasy por las noches. Tendrás que descifrar el camino hasta la entrada de este bar clandestino, en donde al descubrirlo podrás disfrutar de un gran ambiente con música jazz, blues y funk.

Dirección: Milán 14, Cuauhtémoc
Teléfono: 7893 3140 
Sitio web: Facebook

Lee también: ¿Amante del whisky? No te podrás resistir a estos cocteles

Vanderbilt

Vanderbilt es un antro inspirado en los clubs privados más exclusivos como Boosty Bellows en Los Ángeles y Boom Room en Nueva York. Está ubicado detrás de una supuesta lavandería. Al entrar estarás rodeado de un exclusivo ambiente donde solo están disponibles 20 mesas.

Dirección: Pdte. Masaryk 393, Polanco
Teléfono: 8526 4146
Sitio web: Facebook Vanderbilt Mx

Poe

Cerca de la Fuente de la Cibeles y con un concepto inspirado en el célebre poema «The Raven» de Edgar Allan Poe, este antro es el lugar perfecto para las noches largas. La entrada es por un restaurante de hamburguesas. Su decoración se compone de frases del escritor en las paredes y se escucha música al ritmo deep house y lounge con DJs invitados.

Dirección: Oaxaca 79, colonia Roma
Teléfono: 4390 4924
Sitio web: Facebook Poe Speakeasy

Lee también: ¿Antojo de margaritas? Búscalas en estos lugares de la CDMX 

Maison Artemisia 

Desde 2013, experimentan con nuevos productos y elaboran lo más posible en casa con una selección de los mejores ingredientes: ¿lo mejor de todo? ¡todas las semanas renuevan la carta! Pero también aman los drinks clásicos, así que pregúntale al bartender para guiar tu antojo, ninguna opción te va a decepcionar.

Dirección: Tonalá 23, Roma
Tel: 6303 2471 
Sitio web: maisonartemisia.com

Xaman

Escondido a simple vista, en las profundidades de un sótano cerca de uno de los mejores hoteles de la ciudad, Xaman es otro lugar que querrás visitar si eres fanático de buena mixología. Con los mixólogos franceses (o xamanes) tomando el timón, te garantizamos una experiencia de bebida alternativa y con clase que incorpora plantas y hierbas prehispánicas en cada drink. La decoración también incluye un atractivo de vuelta a lo básico, se mantiene fresca y cómoda: las plantas y la madera natural están a la orden del día.

Dirección: Copenhague 6, Juárez
Tel: 4793 2614
Sitio web: Facebook