Drinks

Los mejores bares para probar vino natural en CDMX

Seguramente ya notaste la tendencia de los vinos naturales, ¿no? Tal vez ya los probaste o tal vez estás pensando en hacerlo. Sea como sea, sabemos que no son a lo que muchos estamos acostumbrados y que puedes amarlos, tanto como rechazarlos.

Lee también: Qué es el vino natural y porque tienes que conocerlo

Pero como siempre, en nuestra ciudad ha crecido la cultura de este tipo de vinos, que tiene como propuesta ser un vino libre de aditivos durante la fermentación, ni tampoco tiene filtración. El resultado es un vino vivo, completo y lleno de microbiología natural. Es necesario alejarse de la idea de los vinos a los que estamos acostumbrados.

Para entender toda la ciencia y arte que trae detrás hacer este tipo de vinos, es importante que si lo vas a probar, que sea en un lugar donde te puedan explicar y enseñar a maridar con ellos. Por eso hicimos esta lista.

Local 1

El lugar perfecto para aprender y probar. Este bar está 100% dedicado a los vinos naturales, de etiquetas de todo el mundo. Podrás probar la mayoría de ellos por copeo, lo cual es perfecto para conocer las diferencias entre cada vino.

Dirección: Álvaro Obregón 228, Roma
Sitio web:
Local1.mx

Loup Bar

Gaëtan Rousset y Joaquín Cardoso están a cargo de este curioso lugar en la Roma. Rousset es el encargado de encontrar y traer las etiquetas de vino natural (y no natural) más extrañas. La cocina de Cardoso es el complemento perfecto.

Dirección: Tonalá 23, Roma
Tel: 5514 6983
Sitio web:
LoupBar.mx

Lee también: Conoce los vinos de Rivero González, un reflejo de la calidad de Parras

Tachinomi Desu

Un pequeño bar en la Cuauhtémoc que debes visitar de cualquier forma. Además de vinos naturales, encontrarás una carta única de whisky japonés y sake. También ofrecen platillos de bar de temporada.

Dirección: Rio Pánuco 132, Cuauhtémoc
Tel: 5919 1253
Sitio web:
TashinomiDesu.com

Merotoro

La cocina de Jaír Téllez siempre puede llevar un experimento más. Por eso, en Merotoro podrás encontrar una carta de vinos naturales con los que podrás aprender sobre la tendencia, además de maridarlos con sus deliciosos platillos.

Dirección: Ámsterdam 204, Condesa
Tel: 5564 7799
Sitio web:
Merotoro.mx

Lee también: Este espumoso mexicano es perfecto para cualquier momento del día

Amaya

Este lugar es uno de los pioneros en experimentar con vinos naturales. Es un bar con estilo parisino con miles de botellas las cuales se inspiran en cuando el chef estuvo en Valle De Guadalupe, lugar donde vienen sus vinos naturales.

Dirección: General Prim 95, Juárez
Tel: 5592 5571
Sitio web: amayamexico.com