Smell

10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas

10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas

Ya pasó la emoción de navidad y acabas de dejar atrás el año 2016. Junto con todos estos festejos la comida no pudo faltar, así que para empezar el 2017 te acompañaron unos cuantos kilos de más. Pero regresar a tu peso no tiene porque ser un problema ya que bajar entre 2 y 3 kilos es muy fácil, si realmente te lo propones.

Lee también: 7 beneficios de hacer ejercicio en el agua

Las fiestas ya pasaron y los kilos de más pueden empezar a molestarte. Así que llegó el momento de ponerse las pilas y bajarlos, también puedes aprovechar para bajar más y por fin llegar a tu meta. Para que no sa tan difícil y sigas una rutina, es importante ir a un nutriólogo y buscar ayuda. Aunque nosotros también nos unimos y te damos 10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas.

 

Reduce el alcohol

10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas - reducir-1024x694

Ya que pasaron las fiestas también es momento de bajar el consumo de alcohol. Ya no existe la excusa de brindar por todo, así que eso se acabó. Esto te ayudará ya que el consumo calórico del alcohol es muy alto.

 

Cena menos

10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas - cenas-menos-1024x694

Saca una porción de lo que generalmente cenas y réstale una tercera parte. Este simple truco podrá quitarte un total de 500 calorías en tu consumo diario. ¡Parece muy simple pero es muy efectivo!

 

No uses salsas

10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas - salsas-1024x694

Las ensaladas son muy buenas pero al ponerle salsas o aderezo le quitas todo lo sano. Es momento de sustituirlo con alimentos como yogurt bajo en grasa, limón o hasta vinagre.

 

Lee también: Los beneficios de una superfood como la espirulina

Revisa tu dieta constantemente

10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas - revisar-1024x694

No por querer bajar de peso rápido, hagas ajustes que lees en internet y te dicen que perderás 2 kilos en 3 días. Lo mejor es que revises lo bueno y lo malo de tu dieta cada fin de semana.

 

Come 5 veces al día

10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas - 5-veces-al-dia

El proceso de hacer la digestión quema calorías, entonces mientras más comidas mejor el cambio. Recuerda que deben de ser cantidades pequeñas, así tendrás más energía y a la vez quemarás calorías.

 

Controla la ansiedad

10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas - ansiedad-1024x694

Si te sientes ansioso y quieres comer algo que no debes, recuerda respirar hondo y contar hasta 10. Este estado suele durar solo 10 minutos y después podrás controlarlo, así que solo por ese tiempo aléjate de cualquier tentación.

 

Lee también: 6 consejos de bienestar de 6 inspiradoras mujeres mexicanas

Date tus gustos

10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas - gustos-1024x694

Matarte de hambre no es la solución para bajar de peso. No necesitas ser tan duro contigo mismo, puedes darte por lo menos 2 gustos en comida rápida o helado cada 21 comidas. Eso quiere decir que una vez a la semana puedes disfrutar de lo que más te gusta.

 

Ten claro tu objetivo

10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas - objetivo-1024x694

Mientras mas organizado tengas tu plan, más fácil será bajar de peso. Piensa cuántos de kilos por semana te gustaría perder y crea un plan basado en eso. Solo recuerda que ser constante es la clave al éxito.

 

Toma agua

10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas - agua-1024x681

Tomar tus 2 litros de agua al día te ayudará a sentirte satisfecha. Así no comerás de más cuando no debes.

 

Lee también: 7 tips para siempre estar hidratado

Paso a paso

10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas - paso-a-paso-1024x694

No intentes llegar a tu meta en dos semanas, empieza poco a poco. Comienza con un 10% de tu esfuerzo y cada semanas aumenta un diez por ciento más. Es la mejor manera para empezar a ver mejores resultados.