Smell

7 tips para siempre estar hidratado

Algunos creen que para estar hidratado se debe de beber algo cuando tienes sed. Pero ésta práctica es un error, el cuerpo necesita estar hidratado en todo momento, sobre todo en momentos de mucho calor. La sed es solo una reacción tardía del cuerpo para recuperar la falta de líquidos. Entonces si la gente supiera hidratarse bien, pocas veces sentiríamos sed.

Lee también: Los daños que hacen el cigarro a tu ADN

Llegar a la deshidratación puede causar muchos problemas de salud. Además de que algunos órganos dejan de funcionar correctamente al no tomar suficiente agua. Porque solo tener una deshidratación de tan sólo el 2 % del peso corporal, reduce el rendimiento en tareas como la atención y la memoria.

Pero además de tomar agua diario existen otras 7 recomendaciones que puede llevar a cabo:

 

Hacerlo desde pequeño

7 tips para siempre estar hidratado - nincc83os-tomando-agua-1024x694

Tomar agua se puede convertir en una rutina si se enseña desde niños. Aprender a tomar líquidos es lo mismo que aprender a comer. Así que si desde pequeños tus hijos toman agua, también lo harán de adultos.

 

Hacerlo de manera constante

7 tips para siempre estar hidratado - tomar-agua-1024x694

Se recomienda que tomes una vaso de agua cada dos horas. Esto es con la finalidad de que se cumplan los 2 litros de agua que se deben tomar al día.

 

Lee también: 5 formas saludables de manejar el enojo sin ejercicio

Estar atento cuando vas al baño

7 tips para siempre estar hidratado - bancc83o-tomar-agua-1024x694

Una señal de que no estás hidratado es que tu orina este de un color obscura, si es así debes de tomar más líquido.

 

No esperarse

7 tips para siempre estar hidratado - no-esperar-agua-1024x681

A menos que hagas ejercicio, no es bueno esperarse a sentir sed para hidratarte. Esto hará que tu cuerpo se acostumbre a no tomar líquidos y podría causar problemas.

 

Lee también: Leche dorada: el secreto de belleza que debes conocer

Cambiar los refrescos

7 tips para siempre estar hidratado - agua-y-refresco-1024x694

Los refrescos y bebidas azucaradas son muy dañinas si se beben de manera frecuente. Por eso es mejor si cambias estas bebidas por una botella de agua.

 

Agua y ejercicio

7 tips para siempre estar hidratado - ejercicio-y-agua-1024x694

El momento en el que más te deshidratas es cuando haces ejercicio. No importa si es cardio o solo levantar peso. Es por eso que es muy importante tomar agua antes, durante y después del ejercicio, así tampoco te sentirás tan cansado al terminar.

 

Lee también: 5 razones para hacer sentadillas TODOS los días

Acompaña las comidas

7 tips para siempre estar hidratado - agua-y-comida-1024x694

Para algunas personas tomar agua es muy difícil porque no sabe a nada. Por eso acompañar las comidas con un vaso siempre es buena opción. Esto hará que al tomar agua puedas sentir algo de sabor en tu boca.