5 formas saludables de manejar el enojo sin ejercicio

Discusiones con tu pareja, que se vaya el Internet en tu casa, diferencias con la familia, mucha carga de trabajo, cambios hormonales. En fin, son muy distintas las cosas que nos hacen enojar y hasta enfurecer. ¿Sacar el estrés y el coraje con ejercicio? Detente aquí. Un nuevo estudio muestra que el ejercicio excesivo y la fuerte carga emocional pueden impactar negativamente tu cuerpo.

Se piensa que realizar actividades físicas ayuda a liberar el estrés por las toxinas que salen del cuerpo. Pero la investigación de la Universidad McMaster en Canadá, revisó a 12 mil hombres y mujeres que sufrieron su primer paro cardíaco. Los resultados mostraron que 14% reportaron sentirse molestos y que el ataque le sucedió mientras hacía ejercicio.

Lee también: HIIT el entrenamiento más eficaz para ponerte en forma

5 formas saludables de manejar el enojo sin ejercicio - serena-williams-1024x694

Debido a esto, los científicos determinaron que aquellos que se forzan a hacer el doble de esfuerzo físico, triplicaban el riesgo de padecer un paro. Lo más impresionante fue que las edades y el nivel de fitness no alteraban los resultados. Lo más preocupante es cuando las personas rompen su rutina de ejercicio regular y se presionan más. Lo cual aumenta el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. No basta con sudar para sacar el estrés, así que tenemos cinco formas saludables para liberar el enojo.

Meditar

5 formas saludables de manejar el enojo sin ejercicio - meditar-enojo-1024x694

Es la mejor forma de mantener el cerebro joven. Además de reducir la presión sanguínea a un nivel indicado. Hay un estudio que mostró, personas que practican meditación son 50% menos probables a sufrir un paro cardíaco que quienes no lo hacen.

Lee también: Los 6 estudios de yoga más exclusivos de la CDMX

Respira

5 formas saludables de manejar el enojo sin ejercicio - respirar-1024x694

Esto ayudará a bajar ese coraje que sientes. Así no serás impulsivo, no dirás cosas que no debías, ni forzarás a tu cuerpo en el gym. Inhalar profundamente por la nariz y exhalar por la boca, parece sencillo pero es efectivo para normalizar la presión. Para guiarte, puedes usar Breathe App.

Acupuntura y aromaterapia

5 formas saludables de manejar el enojo sin ejercicio - acupuntura-1024x694

En la cultura china, el enojo es signo de problemas como estrés, exceso de trabajo, mala alimentación, entre otros. Los masajes que se practican en la acupuntura y la aromaterapia ayudan a calmar los nervios y suavizar las emociones. Una forma sana de sacar todo lo malo que has guardado.

Lee también: 7 formas efectivas de motivarte para no ir al gym

Haz yoga

5 formas saludables de manejar el enojo sin ejercicio - yoga-enojo-1024x694

Más allá de ser un gran workout para fortalecer tus músculos, yoga es un catalizador. Al practicarlo te ayuda a tener capacidad de sobreponerse al dolor emocional y pensar claramente. Así podrás mantener la calma ante las situaciones más estresantes. Hay quienes no disfrutan yoga. Si eres uno de ellos, no lo hagas, solo te estresará más.

Lee una novela

5 formas saludables de manejar el enojo sin ejercicio - leer-libro-1024x694

Estudios sugieren que por ejemplo, los fans de libros de Harry Potter, son más tolerantes con los inmigrantes y los homosexuales. Con lo que podrían demostrar que nuestro escáner cerebral puede alterar nuestras emociones al simpatizar con una novela, cuento o ensayo. Por lo que leer te ayudará a estimular las funciones cerebrales y dejar ir.

Lee también: 6 errores que cometes cada fin de semana y debes evitar