Smell

Los beneficios de una superfood como la espirulina

Una de las tendencias que sigue vigente son los superfoods. Ya escuchamos del kale, açaí, cúrcuma, goji berries, quinoa, entre otros. Pero hay otro del que casi no se habla y tiene numerosos beneficios. Hablamos de la espirulina. La cual tiene más proteínas que un trozo de carne. Así que te contaremos del bien que éste ingrediente puede hacerle a tu cuerpo. Aquí van diez de las propiedades de la espirulina.

1. Multivitamínico 

Los beneficios de una superfood como la espirulina - espirulina-polvo-1024x694

La espirulina es un superfood por todas las vitaminas que contiene. Por ejemplo, vitamina A, B1, B12, B2 y E. Además de calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, ácido fólico y complejo B.

Lee también: Prepara una mascarilla japonesa rejuvenecedora

2. El alimento del futuro

Por su alto contenido vitamínico, fue elegida por la NASA. Así que los astronautas toman espirulina en sus misiones para complementar su alimentación. Ya que con una pastilla puedes obtener los nutrientes que te faltan. Podríamos decir que en casos extremos, ésta sería un alimento para el futuro.

3. Combate la desnutrición

Los beneficios de una superfood como la espirulina - espirulina-recipe-1024x694

Debido a la alta cantidad de hierro en la espirulina, puede ayudar a la desnutrición. Se recomienda este superalimento para personas que tienen anemia. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas aprueba este ingrediente para la malnutrición aguda en situaciones de emergencias humanitarias.

Lee también: 7 ejercicios para NO sentirte culpable durante las fiestas

4. Antioxidante

La espirulina tiene betacarotenos. Por lo que sus factores antioxidantes, también la hace anticancerígena. Ya que ayuda regenerar y prevenir la oxidación de las células.

5. Antiséptico

Los beneficios de una superfood como la espirulina - espirulina-cup-1024x694

La espirulina estimula el tránsito intestinal. Por lo que ayuda en casos de estreñimiento y reduce la posibilidad de infecciones estomacales.

Lee también: 5 cosas que no sabías de Estée Lauder

6. Sistema nervioso

Gracias a su contenido de vitamina B12, mejora la función cerebral. Ya que ésta protege la función cognitiva a medida que envejecemos. Por lo que la espirulina la mantendrá activa.

7. Ayuda al pelo 

Los beneficios de una superfood como la espirulina - espirulina-formula-1024x694

Usar externamente la espirulina fomenta el crecimiento del pelo. Además de consumirla, puedes moler la pastilla o usar espirulina en polvo para agregarla al shampoo y acondicionador. Esto también ayudará a regenerar el pelo.

Lee también: 5 hammams imperdibles en Marruecos

8. Desintoxica la piel

Los radicales libres en el ambiente hacen que la piel luzca débil, cansada y flácida. Tomar espirulina la rejuvenecerá hasta tonificarla porque contiene vitaminas A, la vitamina B-12, vitamina E, calcio, hierro y fósforo.

9. Control de peso

Los beneficios de una superfood como la espirulina - espirulina-licuado-1024x694

Se dice que la espirulina ayuda a controlar el peso. Celebridades como Gwyneth Paltrow y Miranda Kerr pusieron este superfood de moda, pues al hacer dietas, las ayudaba a bajar el apetito. Así como tomarla en ayunas sirve para purificar el cuerpo.

Lee también: Los daños que hace el cigarro a tu ADN

10. Control de diabetes

Es beneficiosa para quienes tienen diabetes porque la espirulina reduce la inflamación, la presión arterial y el colesterol. Además hay un estudio en el que diabéticos que la consumieron por 12 semanas, bajaron sus niveles de grasa en la sangre.