5 cosas que no sabías de Estée Lauder

«Las grandes cosas comienzan con visión… un sueño», solía decir Estée Lauder. La fundadora de la marca tenía una meta definida, pero nunca imaginó cambiar el mundo de la belleza. La historia comienza en 1946 cuando apenas tenían cuatro productos. Aunque solo dos años después ya estaban en la departamental Saks Fifth Avenue en Nueva York.

5 cosas que no sabías de Estée Lauder - esteelauder-store-1024x694

De hacer el producto, empacarlo y contratar a los indicados para su marca de cosméticos. Estée Lauder creó un estándar para la belleza. Este año es el 60 aniversario de Re-Nutriv, la primer crema exclusiva que hizo ella misma en 1956. Para celebrar, presentamos cinco datos curiosos que no sabías de la marca.

Lee también: Razones por las que el pelo rubio y las cejas oscuras funcionan

1. Menos es más

5 cosas que no sabías de Estée Lauder - esteelauder-primertienda-1024x694

Estée no quería que sus clientes compraran demasiados productos. Lo que decía era que nunca debes venderles lo que no necesitan o quieren. Obviamente las ventas eran importantes mientras crecía su marca. Pero al final del día la fundadora creía que una rutina de belleza perfecta no debía tomar más de tres minutos en la mañana. Nada de rituales elaborados.

2. Estée Lauder hizo el primer serum

5 cosas que no sabías de Estée Lauder - esteelauder-fundadora-1024x694

1982, la cosmetóloga Lauder diseñó Night Repair. Ahora los serums los podemos ver en todos lados y casi cada marca de belleza tiene el suyo. Pero en aquel año Estée fue la pionera. Lo realizó porque se dio cuenta que la noche se repara mejor durante la noche. Sobre todo con una textura ligera como es la del serum.

Lee también: 6 kits de cremas de manos para regalar esta Navidad

3. Cuidado de la compañía

5 cosas que no sabías de Estée Lauder - esteelauder-tienda-1024x694

Estée era muy cuidadosa con sus trabajadores. Cada uno de los que iba a contratar, tenía que conocerlos en persona. Aunque su compañía se hiciera más grande, mantuvo este cuidado. Ya que decía que no se trataba de ver currículums, sino caras porque todo está basado en reacciones químicas.

4. Cambió el uso del perfume en las mujeres

5 cosas que no sabías de Estée Lauder - esteelauder-youthdew-1024x694

Antes de que Estée creara Youth Dew Bath Oil en 1953, las mujeres solo usaban perfume en ocasiones especiales. Era impensable que se compraran un perfume por sí mismas, ya que tenían que esperar a que los hombres se los regalaran. Pero Lauder vendió Youth Dew como un aceite para el baño que servía también como perfume, digamos que le dio permiso a las mujeres de comprar fragancias por sí mismas.

Lee también: ¿Cómo es un tratamiento de spa de Chanel en el Ritz de París?

5. Flores como inspiración

5 cosas que no sabías de Estée Lauder - esteelauder-re-nutriv-1024x694

Estée tenía un intenso amor por las flores, por lo que las utilizaba de inspiración en cada producto. Creía que éstas eran la fuente de la vitalidad. Por lo que en Re-Nutriv las flores juegan un papel crucial. Se trata de Floralixir, una sustancia hecha con dos flores Himalayan Gentian y Brasil Everlasting. Conocidas por su habilidad de resistir condiciones difíciles.