¿Aún no utilizas TikTok? Estos son algunos motivos para hacerlo

La industria del Internet, especialmente el mundo de las redes sociales se ha desarrollado y cambiado rápidamente. Cada vez hay mas servicios y aplicaciones digitales que nos acercan de forma única con cualquiera que esté «lejos» o del otro lado del mundo.

Últimamente, muchos de los videos virales que vemos a diario vienen de una «nueva» plataforma creada en China, que comenzó siendo popular entre los adolescentes de todo el mundo (especialmente India y Asia): TikTok. Esta es una aplicación que permite crear y compartir videos cortos, generalmente con música de fondo desde el 2017.

Muy parecida a lo que era Vine y Musical.ly, se trata de una aplicación de micro blogging donde personas de todo el mundo se sumergen para consumir y crear contenido. Hoy es mucho más que solo niños pequeños bailando y haciendo lip sync en su teléfono. TikTok se está convirtiendo en un nuevo marco que facilita la creatividad en las personas, superando a Instagram en cuanto a descargas.

Si aún no has llegado a explorar esta app es posible que te preguntes qué es lo que hace que TikTok funcione. Su variedad interminable de memes (su sistema los gustos de cada usuario y dirige hacia videos que te mantienen enganchado), la nueva fuente de influencers en redes sociales o la facilidad con la que puede lanzar a la fama a cualquiera que tenga un smartphone son solo algunos de los motivos, pero a continuación algunas de las razones por las que deberías seguir la tendencia de TikTok pronto:

Puedes hacer fluir tu creatividad

Lo que pasa con Tik Tok es que te da libertad ilimitada de crear cualquier cosa, sin exagerar. Puedes mostrar desde tu lado más cómico, hasta compartir tus habilidades de canto o baile (sin importar cuán ridículo creas que es). También puedes llevar tu pasión más allá y compartir videos un poquito más pensados, sumergidos en el mundo del arte, DIY y cocina, etc, el límite es tu imaginación. Ten por seguro que siempre habrá una audiencia esperándote.

Podría convertirse en tu fuente de inspiración

Si crees que tu instinto creativo se ha agotado, puedes entrar a TikTok para inspirarte. Teniendo en cuenta que hay miles de mini comunidades dentro de la plataforma, puedes explorar cada uno para encontrar nuevas ideas. Encontrarás videos de personas que completan proyectos de bricolaje, cocineros que preparan comidas deliciosas, nueva música de artistas independientes/amateurs, bailarines, deportes y es muy probable que alguno ayudará a encender tu chispa creativa.

Memes y videos graciosos por doquier.

Cuando hayas tenido un mal día o simplemente estés aburrido de lo mismo en Instagram y Facebook, entra a la app y encontrarás miles de videos que te harán reír a carcajadas. Ya sea que se trate de algún desafío de baile, trucos de magia o mascotas bailando, TikTok es igual a un ratito de diversión que todos necesitamos en el día.

Puedes ser parte de una gran comunidad

La idea de TikTok es crear una comunidad masiva donde todos sean amigos. Luego están las subcomunidades donde puedes encontrar personas con intereses en común, con quienes puedes conectarte y compartir contenido. Aquí olvídate de sentirte juzgado por el contenido que produces, finalmente, todos están en el mismo barco, solo diviértete.

Descárgala para iOS y Android.