Tech

¿Qué es lo que debes revisar en las apps sociales que usan tus hijos?

Es una realidad, ya no podemos imaginarnos el mundo sin las redes sociales. Estas plataformas llegaron para quedarse y cambiar para siempre la forma en que nos comunicamos, compramos, estudiamos y divertimos. De acuerdo con algunos estudios, acceder a ellas es la principal actividad que realizamos los mexicanos cuando estamos conectados a Internet desde nuestros gadgets.

Pero, ¿qué pasa cuando los más pequeños comienzan a utilizar estas apps? Lo primero en que tienes que pensar es en la seguridad, este aspecto debe ser lo primordial cuando se trata de tus hijos o sobrinos. Por eso te compartimos algunos tips para que los peques naveguen más seguros en el mundo de las redes sociales más populares del momento:

Tik Tok

¿Qué es lo que debes revisar en las apps sociales que usan tus hijos? - tik-tok

Esta app para subir divertidos videos cortos es una de las más descargadas últimamente por los más jóvenes en todo el mundo. Para ofrecer un espacio más seguro a todos sus usuarios, la aplicación ofrece las siguientes opciones:

«Configuración de privacidad«: Controla quién puede comentar, reaccionar y enviar mensajes, así como filtrar comentarios y descargar los videos de cada cuenta.

En ese mismo apartado, si accedes a “Desintoxicación digital”, podrás programar el tiempo en pantalla de la app, pero también es útil para limitar los contenidos no apropiados para menores. (Da clic en Normas de la comunidad para tener todos los detalles).

En TikTok también puedes administrar la sesión muy fácilmente. Con la opción “Administrar dispositivos”“Administrar mi cuenta” se encuentra la sección de “Gestionar dispositivos”, la cual enumera desde dónde se ha conectado el dispositivo, por fecha, hora, ubicación. Una vez ahí se puede elegir y eliminar alguna sesión que el usuario no reconozca.

Instagram

¿Qué es lo que debes revisar en las apps sociales que usan tus hijos? - instagram

De ser una opción sobre todo para fotógrafos, esta red ha pasado a ser un canal para compartir todo tipo historias. Algunas de las consideraciones que los papás pueden tomar para la seguridad son:

Todas las cuentas creadas tienen la opción de ser “Privadas” o “Públicas”. Como recomendación, al ponerla privada el titular del perfil es quien autoriza quién lo puede seguir o ver sus publicaciones. Esto permite mayor control y seguridad.

Otra recomendación importante es usar la opción de no mostrar la localización desde donde se ha hecho una foto o video, así como evitar revelar información como en qué escuela se estudia o los lugares que frecuenta.

Facebook

¿Qué es lo que debes revisar en las apps sociales que usan tus hijos? - facebook

En el caso de Facebook, nos proporciona herramientas para seleccionar con quién comparten contenido y con quién están conectados. La app evita que información confidencial como datos de contacto, el colegio donde estudian o su fecha de nacimiento aparezca en las búsquedas.

Por otro lado, los administradores recuerdan constantemente a los menores que sólo deben aceptar solicitudes de amistad de personas que conocen. Esta sencilla recomendación también debe ser puesta en práctica por ti como padre.