Tech

Las apps más populares en Japón

No es sorpresa que en cuanto a apps se refiere, el mundo tenga curiosidad por saber qué pasa en Japón. Después de todo, ellos siempre van muchos años adelantados al resto del mundo en cuanto a tecnología se refiere.

Hoy esto se ha democratizado un poco más. Los mejores teléfonos ya no sólo existen ahí, sino que todos tenemos acceso a la última tecnología en cuestión de semanas, pero ellos continúan usando apps que nosotros tal vez no conocemos. La vida en Japón es muy distinta, se ha enfocado en la red desde hace mucho más tiempo y esto ha cambiado la manera en que la gente vive. Estas son algunas de las apps más populares que el país nipón descarga año con año.

Line

Las apps más populares en Japón - line

Whatsapp no es tan popular en Japón como en México o Latinoamérica. Aunque es similar, esta app de mensajería permite tener una cuenta sin necesidad de tener una línea telefónica. También tiene stickers, gifs y permite hacer llamadas.

Descarga la app aquí.

TikTok

Las apps más populares en Japón - captura-de-pantalla-2019-10-08-a-las-11-30-32

La fiebre por TikTok ya trascendió barreras de edad y distancia. De China llegó a Estados Unidos y de ahí realmente tomó fuerza hasta que regresó al otro lado del mundo y hoy en Japón es una de las apps más descargadas. Así como en el resto del mundo, esta app ya ha creado celebridades en Japón.

Descarga la app aquí.

My talking pet

Una de las cosas más kawaii es hacer hablar a nuestras mascotas, y esta app permite que usemos a distintos animales, ¡y les pongamos nuestra voz! My Talking Pet es todo un éxito en el país que lleva muchos años disminuyendo su taza de natalidad, pero teniendo cada vez más mascotas a las que tratan como si fueran personas.

Descarga la app aquí.

Snow

Las apps más populares en Japón - snow-app

Esta app te permite usar un sin fin de filtros para tus fotos y videos. Puedes retocar tus facciones, usar stickers, cambiar tu voz y mucho más. Se trata de una de las apps que más sirven para darle ese toque extra a tus fotos, pues sus actualizaciones realmente marcan tendencia.

Descarga la app aquí.