Art Room

Por qué el museo de arte digital es un must en tu visita a Tokio

Existe un equipo interdisciplinario de arte digital con artistas, científicos, y japoneses que ha tenido múltiples exposiciones alrededor del mundo durante los últimos años, su nombre es TeamLab. Este grupo de creativos innova con la tecnología a través de diferentes manifestaciones artísticas que exploran la relación del ser humano con la naturaleza y el mundo que nos rodea. 

Finalmente el colectivo cuenta con instalaciones permanentes en Tokio. Desde 2018, la internet se llenó de impresionantes videos y fotografías de un espacio envolvente con miles de luces de colores, caleidoscopios y VR. Piezas de arte interactivas que se relacionan a través de cinco universos distintos.

La pregunta es ¿dónde? Se trata del Mori Building Digital Art Museum: teamLab Borderless, famoso por ser el primer museo completamente de arte digital del mundo. Y es que en realidad si es diferente a cualquier otro museo que hayas visto, este espacio de 10,000 metros cuadrados utiliza 520 computadoras y 470 proyectores para crear una experiencia que estimule los cinco sentidos. 

No existe un orden de recorrido establecido, más bien se trata de dejar que la curiosidad te guíe para elegir el camino por el cual comenzar y así conocer las 50 obras que componen esta exposición.

Todos los elementos tecnológicos del Mori Building Digital Art Museum hacen que todo tu cuerpo viaje a otra cinco dimensiones naturales en las que la imaginación no tiene límites. Lluvias de girasoles, bosques de lámparas y caminar sobre el agua son algunos de los escenarios posibles en este lugar que además cambian de un momento a otro.

El sentido del gusto también disfrutará este recorrido, In Tea House es un espacio oscuro para disfrutar de la tranquilidad mientras tomas un té y descansas de toda la experiencia. Podrás observar cómo florecen las flores digitales en tu taza y cómo los pétalos se dispersan ocasionalmente.

Aunque se trata de una visita totalmente instagrameable, tienes que dejar un momento el celular para permitirte conectar con la experiencia. En este museo sin vitrinas si se vale tocar e incluso es posible que crees tu propia «obra» artística pues hay algunas proyecciones de arte reaccionan al tacto.

Por todo lo anterior, el Mori Building Digital Art Museum es un must en tu próxima visita a Tokio. Asegúrate de reservar tus entradas con anticipación al dar clic aquí.