Drinks

¿Conoces el gin japonés? Esta receta es perfecta para probarlo

El gin se puso de moda hace unos años (por lo menos en la Ciudad de México) pero sin duda llegó para quedarse. Perfecto para los días calurosos, no hay nada como refrescarse con un poco de esta bebida originaria de Holanda –cuyas raíces se encuentran en un destilado conocido como Jenever– mezclada con un poco de agua tónica y hielos.

Proveniente de Holanda y popularizada por Inglaterra, ahora hay un nuevo país que se suma a la excelencia de la ginebra: Japón. Este país es conocido por vivir dos vidas, una enfocada en la velocidad y tecnología y otra plantada en la tradición.

¿Conoces el gin japonés? Esta receta es perfecta para probarlo - roku-bottle-isolated_700ml

El Roku gin de la casa Suntory es perfecto para adentrarse en el mundo de la ginebra más allá de lo comercial. Este gin destaca por un sabor ligero gracias a que integra técnicas tradicionales y tecnología de punta. Incluso implementa el proceso de destilación múltiple único en su categoría, que logra realzar las características de cada uno de los botánicos utilizados.

Este proceso es lo que transforma al gin, pues primero hacen un gin tradicional – formado a partir de las bayas de enebro cultivadas en la Toscana, canela, semillas de cardamomo, cáscara de naranja, semillas de cilantro, cáscara de naranja amarga, raíz de angélica y semillas de angélica– y después usan seis botánicos japoneses que se trabajan durante las 4 estaciones – pimiento sansho, té sencha, yuzu, hojas de sakura, té gyokuro y flor de sakura. Roku significa «seis», pues estos botánicos le dan identidad al gin, mismo que viene en una botella hexagonal que tiene grabado un botánico en cada cara de la botella.

¿Conoces el gin japonés? Esta receta es perfecta para probarlo - 5-2019-roku-ginger-drink-shot_lifestyle-2

El resultado es un gin que nunca habías probado, pero para para complementar las notas distintivas del yuzu y la flor de sakura, se recomienda hacer uno de los perfect serve de la destilería: un gin & tonic clásico con un toque de jengibre. Esta es sólo la introducción a un gin que entrará en tu lista de favoritos y que después podrás mezclar como tú quieras.

Japanese Gin Tonic

Ingredientes: vaso largo enfriado previamente, Roku gin, agua tónica, jengibre, cubos de hielo.

  • Cortar el jengibre en tiras delgadas
  • Llenar el vaso con hielos y agregar 6 tiras de jengibre
  • Agregar el agua tónica al vaso
  • Mazclar para incorporar los elementos