Si estás leyendo esto puede que hayas tenido un mal día en el trabajo, o probablemente hayas discutido con alguien y te entiendo, todos hemos estado allí. Ya sea que la lluvia imprevista haya arruinado tus planes, el tráfico te haya impedido lograr tu cita o simplemente estás resistiendo a una carga pesada de trabajo y al estrés, todo tiene solución.
Finalmente, estás en casa, así que antes de cancelar el día por completo, recuerda que siempre hay tiempo para consentirte y cambiar nuestra perspectiva de las cosas. Si te sientes agotado, o incluso tienes ganas de llorar, lo mejor es liberar tu emociones, creéme no hay nada peor que irte a la cama sintiéndose mal.
Es momento de respirar hondo y probar cualquiera de las siguientes actividades para mejorar tu día, por simples que parezcan te ayudarán a sentirte mejor.
Intenta la meditación
El acto de meditar despeja parte de la suciedad de la vida cotidiana y nos ayuda a conectarnos con una idea de un lugar energético diferente. Además, esto mejorará no solo tu bienestar mental y emocional, si no también el físico. Existen 6 tipos de meditación, encuentra aquí la mejor opción para ti.
Haz ejercicio
Todos lo sabemos, el ejercicio libera endorfinas que nos hacen sentir MEJOR. Encuentra una actividad que te guste, desde salir a caminar/correr, jugar con tu mascota, tomar una clase de baile. Es tiempo valioso solo para ti.
Pon tu película o serie favorita
Está bien, entrégate al placer de no hacer “nada”. Ponte la pijama, envuélvete en tus cobijas y dale play a tu serie favorita o esa película de la que te han hablado todos pero no habías tenido tiempo de ver. Se vale prepararte un chocolate caliente o palomitas para disfrutarla.
¡Hora de mascarillas!
El cuidado personal no es solo para el fin de semana. Una forma de sentirte mejor casi inmediatamente es aplicar esa mascarilla que huele delicioso y masajear tu cara a profundidad. Tanto tu piel como tú disfrutarán de los beneficios de este “mimo”.
Llama a un amigo
Si externas lo que sientes, te sentirás mejor. Esta vez, olvídate de despotricar por WhatsApp y márcale a tu mamá, hermana o mejor amig@, te aseguro que del otro lado del teléfono también se sentirán bien de escucharte.
Toma un baño relajante
Incluso si no tienes una tina en casa, toma un baño ligeramente prolongado para liberar la tensión en tu cuerpo y despejar tu mente. Si quieres pon un poco de música suave y aromaterapia, la esencia de lavanda te ayudará a dormir como un bebé sin preocupaciones.
Lee ese libro que no has podido terminar
Nada mejor para escapar de la realidad (al menos por un rato) que sumergirnos en un buen libro. La lectura reduce el estrés e incluso puede aumentar el poder de tu cerebro, volverás a tu trabajo al día siguiente con otra mentalidad.
Abraza a tu mascota
Nada mejor que abrazar a nuestro mejor amigo peludo, ellos tienen la capacidad de hacernos sentir queridos y motivados como por arte de magia. Salir a pasear los despejará a los dos, regresarán listos para dormir profundamente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.