Intuition

Haz esta secuencia de yoga para alinear tus chakras

Algunos lo saben, algunos no. Pero los chakras actúan como los 7 puntos principales de energía en nuestro cuerpo, por lo que pueden guiar mucho de lo que pasa en él. Cuando están desequilibrados, nuestra salud física y mental también se desequilibra.

Lee también: Te explicamos los Chakras: qué son y cómo usarlos

Seguramente haz escuchado sobre la importancia de mantenerlos alineados. Es importante mantenerlos activos para experimentar paz, felicidad y salud vibrante. No tienes que sentirte mal para alinearlos, puede ser una práctica diaria. Para eso, te traemos una secuencia de siete posturas de yoga y mantras que te ayudarán a mantenerte al 100.

Pinza sentada

Haz esta secuencia de yoga para alinear tus chakras - yoga-chakras-1-1024x694

Sentado con las piernas estiradas y ligeramente abiertas, estira la espalda y baja con los brazos estirados para alcanzar tus pies mientras exhalas. Esta postura ayuda al chakra de la garganta y ayuda a mejorar la comunicación.

Primer guerrero

Haz esta secuencia de yoga para alinear tus chakras - yoga-chakras-2-1024x694

Esta postura ayuda a mejorar la creatividad y el placer, ayuda a alinear el chakra del sacro. Con una pierna adelante (en la cual va el peso) y otra atrás con el pie perpendicular, estila la espalda y los brazos y súbelos como si trataras de tocar el techo. La mirada va al frente y los hombros alejados de las orejas.

Bharadvajasana

Haz esta secuencia de yoga para alinear tus chakras - yoga-chakras-3-1024x694

Para abrir el chakra del plexo solar y mejorar la el poder personal y autoestima. Con las piernas estiradas, dobla la izquierda, acomodando el pie debajo de tu pompa. Levanta el pie derecho y como si fuera un bebé, acércalo a tu pecho y ponlo cerca de tu ingle. Sostén con tu mano derecha rodeando la espalda. Estiral a espalda. Cambia de lado.

Lee también: 5 razones para hacer saludos al sol todos los días

Camello

Haz esta secuencia de yoga para alinear tus chakras - yoga-chakras-4-1024x694

Alinea tu chakra del corazón y eleva tu paz interior. De rodillas, levanta el cuerpo superior y con las manos sobre la espalda baja, inclínate hacia atrás y deja caer la cabeza. Si quieres abrir más y te sientes cómodo, puedes llevar las manos a tus talones o tobillos.

Segundo Guerrero

Haz esta secuencia de yoga para alinear tus chakras - yoga-chakras-5-1024x694

Una postura para el chakra de la raíz, para fortalecer los cimientos. Con una pierna adelante (en la cual va el peso) y otra atrás con el pie perpendicular, estila la espalda y los brazos abiertos. Inclina el cuerpo hacia delante, con la mirada fija sobre el pulgar de la mano frontal. Dobla la pierna del frente y mantén. Cuida que la rodilla no rebase la punta de los pies.

Árbol

Haz esta secuencia de yoga para alinear tus chakras - yoga-chakras-6-1024x694

Activa tu intuición e imaginación con esta pose para el chakra del tercer ojo. Parado con los pies firmes en el piso, levanta uno y dobla la rodilla para acomodar el talón debajo de la pelvis, uniendo las manos frente al corazón. Mantén y cambia de lado.

Lee también: Este oso de peluche le enseña yoga y meditación a tus hijos

Piernas a la pared

Haz esta secuencia de yoga para alinear tus chakras - yoga-chakras-7-1024x694

Acuéstate con el coxis pegado a la pared y la espalda bien recargada sobre el piso. Extiende las piernas sobre la pared y respira. Esta pose es perfecta para cerrar la secuencia, antes de entrar a Savasana. Esta pose alinea tu chakra de la coronilla, mejorando tu inspiración y sentido de conexión.